Características estructurales de los pasos de aire.

Luego, describiremos las características de las estructuras consideradas para los pasos de aire de las tuberías y los criterios que se utilizaron para dimensionarlos. Los conductos de aire son estructuras que consisten en una columna de hormigón armado en cada extremo, cada uno de los cuales tiene una zapata aislada como base.

Pases Aéreos

Entre los extremos discurre un cable principal cuya finalidad es sostener el tubo por medio de tirantes distribuidos equidistantemente a lo largo de todo el vano, el cable principal se apoya sobre los postes y se apoya en anclajes de hormigón.

Las obras a evaluar y diseñar cuentan con un sistema estructural formado por el cable principal, los tirantes, el manguito de anclaje y los pilares con sus respectivas bridas ubicadas en los extremos, que soportan las fuerzas transmitidas por los cables.

En el caso de pasos de aire, el anexo incluye el diseño de pasos de aire con las siguientes longitudes: 5m, 10m, 15m, 20m, 25m, 30m, 50m, 75m 100m🇧🇷

Se verificó el comportamiento estático de los postes frente a las fuerzas de flexión-compresión transmitidas por el cable, para luego transmitir estas fuerzas a la suela y esta al suelo, mediante un análisis indicado en la norma peruana E.060.

Para el dimensionamiento del cable se tuvo en cuenta el límite de flujo del cable, calculándose el esfuerzo de servicio, provocado por las fuerzas de gravedad y viento.

Para ello se construyó un modelo matemático para el respectivo análisis. Se utilizó Excel para calcular las fuerzas y dimensionamiento.

para cálculo hidráulico

En las líneas de transmisión, redes de abastecimiento y distribución, se instalarán cruces aéreos para sortear los obstáculos de los ríos y quebradas que se encuentran en la ruta.

Los cálculos hidráulicos de los pasos de aire son similares al cálculo hidráulico de la línea donde se ubica el paso de aire (redes de conducción, aducción y distribución).

Pases Aéreos 2

DESCARGAR PY AQUI

Gracias a las personas que son los autores de estos archivos; los que nos comparten para compartirlos para que lleguen a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan.

🇧🇷

Elyadmin
¿ Qué es una Maquinaria Pesada ?

Las maquinarias pesadas son grandes máquinas que tienen la necesidad de ser accionadas por un conductor. Con este tipo de maquinarias se pueden realizar obras

Elyadmin
EL SUELO: GESTIÓN Y VALORACIÓN

La Real Academia de la lengua, define el verbo tasar como: Fijar oficialmente el precio máximo o mínimo para una mercancía, para ayudar a fijar

Elyadmin
Deja tu comentario