Diseño estructural de captación tipo presa fija con canal de derivación

En este capítulo se desarrollarán los aspectos que involucran el dimensionamiento estructural del desagüe fijo tipo Barraje con canal de derivación. La estructura se diseñará para soportar fuerzas sísmicas y sobrecargas impuestas por su uso previsto. Estos actuarán en las combinaciones prescritas y no causarán tensión más allá de los parámetros de diseño.

Excel Barraje Fijo CON Canal Derivación 1

La estructura consiste en una distribución de muros de hormigón armado en ambos sentidos y unidos por losas macizas (indeformables en su planta) en los entrepisos (si existen).

Excel Barraje Fijo CON Canal Derivación 2


En este sistema estructural, las cargas gravitatorias son resistidas por los muros de hormigón armado que, además de su propio peso, soportan la losa de cubierta y la sobrecarga correspondiente.

Asimismo, los esfuerzos horizontales generados por el sismo son absorbidos por los muros, los cuales están conectados por un diafragma rígido que distribuye los esfuerzos cortantes en proporción a la rigidez lateral de los elementos verticales.

Plano Barraje Fijo CON Canal Derivación

Contento:

  1. Memoria descriptiva.
    • Bus fijo con canal de bypass para: Q=0,50 LPS, Q=1,00 LPS, Q=1,50 LPS.
  2. Memoria de cálculo hidráulico.
    • Bus fijo con canal de bypass para: Q=0,50 LPS, Q=1,00 LPS, Q=1,50 LPS.
  3. Memoria de cálculo estructural
    • Q = 0,50 LPS, Q = 1,00 LPS y Q = 1,50 LPS.
    • En general
    • Cálculos de estructura de cámara húmeda.
  4. medida.
  5. Estructura presupuestaria.
  6. Especificaciones tecnicas.
  7. Manual de uso y mantenimiento.
    • En general
    • Operación y mantenimiento.
  8. mapas.

DESCARGA EL ARCHIVO AQUÍ

Gracias a los autores de estos archivos; comparte con nosotros para darlos a conocer y para que los estudiantes que más los necesitan puedan llegar a ellos.

.

Elyadmin
¿ Qué es una Maquinaria Pesada ?

Las maquinarias pesadas son grandes máquinas que tienen la necesidad de ser accionadas por un conductor. Con este tipo de maquinarias se pueden realizar obras

Elyadmin
EL SUELO: GESTIÓN Y VALORACIÓN

La Real Academia de la lengua, define el verbo tasar como: Fijar oficialmente el precio máximo o mínimo para una mercancía, para ayudar a fijar

Elyadmin
Deja tu comentario