Procedimiento de evaluación de la licencia de calidad del agua de riego

Procedimiento para evaluar la aprobación de permisos de calidad de agua para riego en función del tipo de suelo y cultivo, para ahorrar agua y mejorar los rendimientos agrícolas.

El siguiente trabajo da una idea de cómo estos tres recursos (agua-suelo-cultivo), utilizados de manera adecuada, eficiente y correlacionada, constituyen una herramienta válida para ahorrar agua, aumentar el rendimiento de los cultivos y apoyar la agricultura orgánica o agrícola. conservación en la búsqueda del desarrollo ambiental sostenible.

Gracias a él se puede aprender a trabajar y gestionar estos recursos, ya que se explican de forma clara los pasos para evaluarlos y dónde realizarlos y qué tipo de pruebas se deben realizar al agua que se destinará al riego. , la clasificación de los suelos y los tipos de cultivos a utilizar según su tolerancia y sensibilidad a las sales. También promueve el rendimiento de los cultivos con un mejor uso del agua, lo que dará buenos resultados a la actividad agrícola.

Procedimiento para Evaluar Licencias de Calidad de Agua para la Irrigacion

La finalidad de regar los cultivos es aumentar su rendimiento, por lo que si los regamos con agua de dudosa calidad, desperdiciamos agua; sin saber si la calidad es la adecuada para este suelo y este cultivo que hemos seleccionado.

DESCARGAR PDF AQUÍ

Autores: MSc. Ing. Luis G. Ramírez Villanueva | luis.ramirez@cmg.giat.cu | Ing. Bárbaro V. Boy Sánchez
luis.ramirez@cmg.hidro.cu

Procedimiento de evaluación de la licencia de calidad del agua de riego

.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Elyadmin
Deja tu comentario