Estudios de fuerzas de adherencia desarrolladas entre acero y hormigón con armadura

El hormigón en masa tiene buena resistencia a la compresión, como en algunas rocas naturales, pero ofrece poca resistencia a la tracción, por lo que no es adecuado para elementos estructurales que trabajarán bajo tensión y flexión.

Pero si el hormigón en masa se refuerza con barras de acero en las zonas de tracción, el elemento resultante denominado hormigón armado es capaz de absorber los diferentes estados de tensión que se producen en la construcción.

Los iniciadores del hormigón armado como material de construcción fueron los franceses Monier y Coignet, dando como fecha de 1861 las normas para la fabricación de vigas, bovedillas, etc. Desde entonces, el Largo de Casi, pero de acrónimo y medio, la técnica del hormigón armado ha experimentado un amplio desarrollo, pudiendo decidirse que en la actualidad ha pasado a ser de uso preferente en aplicaciones, siendo estas más extensas que las de cualquier otro material de construcción.

El uso del hormigón armado es económico y casi siempre competitivo con el acero en perfiles, ofreciendo sobre estos la ventaja de mayor monolitismo y mayor continuidad.

Uno de los fenómenos fundamentales en los que se basa el funcionamiento del hormigón armado como material estructural es la unión entre hormigón y acero. Si no hay membresía barras o varillas de acero no resistiría el menor esfuerzo de tracción, ya que el acero deslizaría sin encontrar resistencia en toda su longitud y no acompañaría al hormigón en sus deformaciones, de modo que al fisurarse se rompería repentinamente.

Estudios sobre los esfuerzos de adherencia desarrollados entre el Acero y el Concreto con Cabillas de diámetro

La adherencia cumple dos objetivos: garantizar el anclaje, que viene dado por la longitud de desarrollo de la barra, y transmitir los esfuerzos tangenciales periféricos que aparecen en la armadura principal como consecuencia de las variaciones de su tensión longitudinal.

Contenido:

  • resumen
  • Descripción de la prueba de extracción
  • Resultados de la prueba
  • Análisis de los resultados de las pruebas
  • Determinación de longitudes de desarrollo prácticas
  • Conclusiones y Recomendaciones
  • Bibliografía
  • imágenes de referencia

Autores: Alexandre O. Cedeño M. | Johnny González N.
Estudios de fuerza de adherencia desarrollados entre Acero y Concreto con varillas de 3/8″, 1/2″, 5/8″, 3/4″ y 1″ de diámetro.

DESCARGAR INFORMACIÓN AQUÍ

En caso de detección de contenido ilegal, por favor contacte al administrador de la página, en la dirección de correo electrónico contacto@civilmac.com, para que el contenido sea retirado lo antes posible..

.

Elyadmin
Conexión entre Pantalla y Forjado

En el siguiente artículo veremos como un proyecto estructural no deja de ser un ensamblaje de varios sistemas que se interrelacionan. En este artículo de

Elyadmin
Descargar gratis planos para una Vivienda

Para los que recién empiezan con el dibujo automatizado aplicado a la ingeniería civil, compartimos estos planos para la construcción de una vivienda. El archivo contiene planos de

Elyadmin
Deja tu comentario