Muros de hormigón con aspecto de piedra natural

La constante evolución de los procesos constructivos permite obtener resultados cada vez más sorprendentes. Así, ahora es posible obtener, a un coste asequible, toda la belleza que aporta un material milenario como la piedra, gracias a un nuevo sistema patentado de muros de hormigón.

Los muros de hormigón dan la apariencia de solidez masiva sin añadir peso estructural. El sistema de muros Stone-Crete crea relieves profundos en los muros de piedra utilizando métodos tradicionales de vaciado en el lugar, lo que garantiza un bajo mantenimiento y una alta durabilidad.

El sistema es adecuado para restaurar sitios históricos. Las viejas estructuras de piedra natural se pueden actualizar o reemplazar sin perder su aspecto antiguo. Se puede lograr la resistencia deseada para su uso como muros de carga.

Constructores, arquitectos e ingenieros están satisfechos con los costos asequibles, la falta de mantenimiento, el encofrado reutilizable y la rápida instalación del sistema, además de sus características estéticas.

múltiples aplicaciones

El sistema es ideal para grandes proyectos de carreteras, barreras acústicas, subdivisiones de entradas de vehículos y muros de contención, y es ideal para una amplia variedad de trabajos comerciales y residenciales. También se puede utilizar para entradas a grandes complejos comerciales, puentes y presas. Los usos residenciales incluyen tabiques, topiarios y cimientos exteriores.

variedad de colores

El sistema utiliza procesos de coloración exclusivos y patentados que logran un realismo y una durabilidad inigualables. También es posible combinar cualquier color para que coincida con cualquier especificación de diseño.

ahorrando tiempo y dinero

En el parque temático Great Escape en Glens Falls, Nueva York, los propietarios ahorraron un tiempo considerable y hasta un 50 % en costos de construcción al usar este sistema en lugar de piedra natural.

velocidad de instalación

La instalación es rápida y no requiere mantenimiento. Los arquitectos eligieron específicamente el modelo de diseño Sedona, inspirado en las auténticas ruinas de los nativos americanos, por su apariencia única y su capacidad para integrarse en el entorno natural.

moldes reutilizables

Los encofrados del sistema están diseñados para montarse en sistemas de muros de hormigón tradicionales. Moldeados en superficies de roca natural, los encofrados están hechos de uretano altamente duradero para múltiples vaciados de concreto y resisten los rigores de la construcción del sitio en una amplia variedad de condiciones climáticas extremas.

Actualmente, los patrones de diseño vienen en formas para paredes rectas, esquinas y postes de esquina, con una amplia gama de tamaños de relleno. Los moldes son reutilizables y están diseñados para encajar en todos los lados para crear un patrón que no se repite, replicando un muro de piedra auténtico.

patrones y colores

El sistema está disponible en cuatro modelos diferentes: Fractured Face Granite, Vertical Dry, River Rock y Sedona. Para lograr el aspecto de piedra natural, la superficie se colorea con manchas de hormigón. Luego, se extiende sobre la superficie un sellador protector transparente que contiene inhibidores UV: se aplica a la mancha para una limpieza más fácil y una vida útil más prolongada. Los muros de hormigón coloreado tienen una alta resistencia a la compresión y pueden utilizarse como muros de carga.

El sistema utiliza procesos de coloración únicos y patentados que brindan realismo y durabilidad. Hay dos procesos de tinción: un tinte químico decorativo para el concreto y un producto que lo colorea por completo.

La amplia variedad de patrones, texturas y colores complementan y coordinan con los populares acabados contemporáneos. Cualquier especificación de diseño se puede copiar a una fracción del costo del uso de materiales naturales. Los arquitectos y constructores pueden teñir los colores de su elección para que coincidan con otras partes del diseño del edificio y del paisaje, manteniendo las mismas especificaciones técnicas que el trabajo de albañilería.

El concreto estampado está especialmente recomendado para uso horizontal y vertical, en aplicaciones residenciales, comerciales y municipales, ya que es extremadamente duradero y no requiere mantenimiento. El sistema de superposición establecido para renovar concreto viejo y descolorido es ideal para entradas de vehículos, entradas de vehículos, patios, terrazas de piscinas, pasillos, vestíbulos, entradas, pisos de restaurantes, entradas de complejos comerciales de lujo, pisos de hoteles y salas de exposición.

Empleo y resultados en todo el mundo

Especificado por arquitectos, diseñadores e ingenieros de todo el mundo, millones de metros están actualmente en uso en 43 países y se están construyendo nuevas instalaciones a un ritmo increíble. En 1995, la ciudad de Cancún, México, eligió el sistema Increte para más de 483,000 metros cuadrados de calles, aceras y plazas.

Las numerosas instalaciones de parques de diversiones de Increte en los Estados Unidos y en todo el mundo han mostrado pocas o ninguna señal de desgaste o inestabilidad, incluso cuando las instalaciones tienen entre 6 y 10 años. De hecho, el sistema de endurecedores y selladores coloreados hace que la superficie no sea porosa, haciéndola impermeable al aceite, la grasa y la mayoría de los productos químicos. A diferencia de los adoquines tradicionales, no se asienta ni se desplaza y no requiere mantenimiento ni restauración costosos.

Además, la resistencia superficial alcanza los 560 kg/cm2, casi el triple que la del hormigón en masa, y se multiplica la resistencia a la abrasión. El bajo mantenimiento y la alta durabilidad y notable belleza de las obras que lo aplican, hacen que este sistema sea extremadamente rentable en la actualidad.

primavera | imcyc.com

.

Elyadmin
¿ Qué es una Maquinaria Pesada ?

Las maquinarias pesadas son grandes máquinas que tienen la necesidad de ser accionadas por un conductor. Con este tipo de maquinarias se pueden realizar obras

Elyadmin
EL SUELO: GESTIÓN Y VALORACIÓN

La Real Academia de la lengua, define el verbo tasar como: Fijar oficialmente el precio máximo o mínimo para una mercancía, para ayudar a fijar

Elyadmin
Deja tu comentario