SOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMPLETOS DE CÁLCULO PARA INGENIEROS CIVILES [Ph.D. Genner Villarreal]

El cálculo integral es parte del análisis matemático, en el que se estudia la integral indefinida y la integral definida, así como su aplicación al cálculo de áreas de figuras planas, longitud de curvatura, volumen y superficies de cuerpos de revolución, tanto en su forma simple forma. . forma integral y en su forma integral múltiple. De particular interés es su aplicación a la ingeniería civil, especialmente a la ingeniería estructural, abarcando temas muy importantes y necesarios para una mejor comprensión del curso, así como su aplicación práctica en tu formación profesional.

portada libro calculo integral para ingenieros

En general, la enseñanza de la asignatura de Cálculo Integral se centra en la descripción teórica y la resolución de un número reducido de problemas, lo que dificulta el aprendizaje, sobre todo por tratarse de una asignatura eminentemente práctica con variedad de problemas.

Este libro nació luego de constatar las grandes dificultades demostradas por los estudiantes de pregrado en la aplicación directa del cálculo integral a la ingeniería estructural, como ocurre en los cursos de estática, resistencia de materiales y análisis estructural. Por eso acepté el reto de escribir un libro que hiciera más didáctico el proceso de estudio individual, resolviendo 106 problemas de tipo serio y con rigor científico, promoviendo así una forma más amena de vivir con el Cálculo Integral y conduciendo a un mejor dominio de el tema. .

En este libro se tratan materias que se estudian en la mayoría de las universidades, excepto su aplicación a la ingeniería estructural, que es muy importante en tu formación profesional.

Este libro consta de 4 capítulos, apéndice y bibliografía.

  1. En el primer capítulo se resuelven problemas de integrales indefinidas, abarcando el método de descomposición, el método de introducción de variables en la diferencial, el método de sustitución de variables, el método de integración por partes, la integral de fracción racional, la integral de una fracción irracional y la integral de una función trigonométrica.
  2. En el segundo capítulo se resuelven los problemas de la integral definida, abordando el método de integración directa, el método de sustitución de variables, el método de integración por partes, la convergencia de la integral definida, las áreas de los planos de las figuras , la longitud de curvatura del plano, el volumen y las superficies de los cuerpos de revolución.
  3. En el tercer capítulo se resuelven problemas de integrales múltiples abordando la integral doble, la integral triple, las áreas de las figuras planas por la integral doble, el volumen de los cuerpos por la integral doble y el volumen de los cuerpos por la triple integral.
  4. En el cuarto capítulo se resuelven problemas de cálculo integral aplicados a la ingeniería estructural, abarcando momentos estáticos y momentos de inercia, reacciones y diagramas en vigas, flechas en elementos cargados axialmente, ángulo torsión a torsión, inclinación y flecha en vigas. , inclinación y desplazamiento en arcos y carga crítica de barras en flexión longitudinal.

En el apéndice se proporciona la tabla de integrales simples con el fin de su correcta aplicación en la resolución de problemas.

Este texto está destinado a estudiantes y profesores de Ingeniería Civil que imparten la asignatura Cálculo Integral; así como ingenieros civiles e investigadores estructurales.

Descarga el libro CÁLCULO INTEGRAL

Autor – Editorial:
© Doctorado Genner Villareal Castro

Gracias a: http://gennervillarrealcastro.blogspot.com/2018/07/libro-calculo-integral-para-ingenieros.html

.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Elyadmin
Deja tu comentario