Autocad Land

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Autocad Land

AutoCAD Land es uno de esos softwares que quienes lo utilizan sienten una especie de relación de necesidad para continuar realizando su trabajo. Y es que cuando te acostumbras a las facilidades que determinadas herramientas informáticas han incorporado en la práctica totalidad de las profesiones, se hace altamente complejo volver al trabajo tal y como se realizaba en la época pre-PC’s.

Este es pues el caso de aquellos profesionales del área de la ingeniería civil, geomensura y la cartografía, y que en la actualidad están utilizando AutoCAD Land, una herramienta que permite optimizar el flujo de trabajo de estos profesionales y que agiliza sus tareas diarias a lo largo de cada jornada.

Entre las funciones principales de este programa se encuentran por ejemplo el diseño de grandes proyectos como terrazas, excavaciones, caminos, presas, equipamiento deportivo como pueden ser campos de fútbol o pistas de tenis, entre otra gran variedad de opciones prácticamente limitada por la imaginación de quien las diseñe.

Y para la realización de los proyectos comentados en el punto anterior, será necesario bajar a un nivel inferior y ver cómo este programa puede llegar a obtener esos resultados. Para ello se ayuda de sus herramientas en curvas de nivel, cálculos de volumen con gran exactitud y sin margen de error, modelos en tres dimensiones, parcelaciones o planimetría. Todo un conjunto de complementos a su función principal que hacen que AutoCAD Land sea un gran compañero laboralmente hablando.

Cómo indicábamos los diseños que se pueden llevar a cabo con este programa son muchos y variados, pero todos tienen en común que tienen relativa importancia y tamaño. Es por ello que se precisa un potente motor de cálculo de volúmenes que ayude a realizar todas operaciones matemáticas que garanticen el correcto funcionamiento futuro del proyecto a la hora de materializarlo. En este aspecto AutoCAD Lan cumple este requisito tal y como se esperaría de una herramienta de estas características con sus opciones Total Volumen Output, Surface Voluem Output o 3D Grid. En cualquiera de los tres casos podremos exportar la información que hayamos calculado con el soporte de la herramienta a distintos medios como pueden ser una tabla que se insertará en el diseño,  en la pantalla de texto de AutoCAD o a un archivo ASCII descargable, estas exportaciones se realizan respectivamente con las opciones: Volumen Table, To Screen o To file.

Esperamos que este artículo os haya servido para acercaros un poco más y conocer mejor AutoCAD Land y sus interesantes opciones. Con ello no decimos que no existan alternativas interesantes para el diseño de esta tipología de proyectos, no obstante todo lo que viene con el nombre AutoCAD o de manos de Autodesk siempre hay que tenerlo muy en cuenta y es que tras ellos no solo existe una larga trayectoria en el sector de desarrollo de software para diseño de construcciones y objetos, sino que también hay un gran equipo de profesionales que se encarga de identificar y cubrir las necesidades más habituales del sector.

AUTOCAD MYCADSITE, LOS TUTORIALES
Christian Asmat Vidarte
AUTOCAD MYCADSITE, LOS TUTORIALES

Con la intención de ayudar a documentarse y actualizarse tanto a noveles como profesionales de la ingeniería civil y usuarios de AutoCAD, conociendo la importancia

Christian Asmat Vidarte
Egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego , con conocimientos en los software de SAP2000 , Civil 3D , AutoCAD, Revit , Risa 3D.
Deja tu comentario