AutoCAD para MAC vs AutoCAD para Windows

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
AutoCAD para MAC vs AutoCAD para Windows

El artículo de hoy va dirigido a todos aquellos profesionales del diseño, la ingeniería y la arquitectura que buscan un software profesional como herramienta de trabajo, y que se encuentran con ciertos problemas a la hora de encontrar uno que se adeque a sus necesidades, ya no tanto por las opciones del programa en sí, sino por el equipo de trabajo que utilizan, nos referimos a quienes trabajan con ordenadores de la marca Apple, los conocidos MAC’s.

Si dispones de un ordenador MAC posiblemente hayas tenido en ocasiones la sensación de que te estás perdiendo algunos buenos programas por el hecho de no trabajar con el sistema operativo Windows, no obstante, la empresa Autodesk propietaria de AutoCAD ha pensado en ello y ha puesto solución, ofreciendo el archiconocido programa a tu disposición.

La versión de AutoCAD para MAC se asemeja mucho a la que podemos encontrar en su homónimo para PC tanto en cuanto a diseño se refiere como a prestaciones, y es que en ese sentido la empresa no ha querido hacer distinciones.

Ello es altamente recomendable y facilita mucho la tarea de los profesionales tanto en cuanto a transversalidad de los archivos del proyecto se refiere, las opciones de búsquedas de manuales y tutoriales sobre la realización de acciones concretas, entre otras ventajas añadidas.

Para los más reticentes o dudosos de la calidad de este software para su versión, indicar que Autodesk lleva desde el año 2010 trabajando con el sistema operativo de la manzana y que los resultados han sido muy satisfactorios, además se han adaptado a particularidades como el magic mouse o el magic trackpad mostrando así su nivel de compromiso con este producto.

No obstante, aún quedan algunas opciones que no podremos encontrar en AutoCAD para MAC y que cabe destacar para aquellos que vengan de su versión para PC y estén pensando en hacer el cambio. L

Las opciones indicadas a continuación, no las podremos encontrar para MAC OS X.

  • Paleta de propiedades rápidas
  • Notificación de nueva capa
  • Entrada de comandos con corrección automática
  • Barra de navegación
  • ShowMotion
  • Nueva ficha
  • Galería de la cinta de opciones
  • Entre otras de menor importancia

Aún y así, también podemos encontrar la parte contraria, es decir las opciones que podremos encontrar en esta versión como son:

  • Admisión de perfil de núcleo de OpenGL
  • Navegación CoverFlow
  • Movimientos multitáctiles

Y por otro lado, también dispondremos de la versión gratuita de prueba de 30 días, que ayudará a que profesionales se animen a ver que puede ofrecerles esta versión, que ya se encuentra actualizada a la última actualización de 2016.

Esperamos que os haya gustado este artículo, y que si eres uno de los que trabaja con la versión de AutoCAD para MAC aportes tu experiencia para animar a quienes aún tiene algunas reticencias a animarse definitivamente a realizar el cambio y poder trabajar de una vez por todas con todas las herramientas del día a día en un mismo equipo.

AUTOCAD MYCADSITE, LOS TUTORIALES
Christian Asmat Vidarte
AUTOCAD MYCADSITE, LOS TUTORIALES

Con la intención de ayudar a documentarse y actualizarse tanto a noveles como profesionales de la ingeniería civil y usuarios de AutoCAD, conociendo la importancia

Christian Asmat Vidarte
Egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego , con conocimientos en los software de SAP2000 , Civil 3D , AutoCAD, Revit , Risa 3D.
Deja tu comentario