Cómo funciona el AutoCAD portable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

En el artículo de hoy os vamos a hablar sobre un tema de interés bastante generalizado por lo que vemos en el alto nivel de consultas que se realizan al respecto tanto en redes sociales como por foros y que a nosotros mismos nos han hecho llegar, nos referimos a cómo funciona, como se descarga y todo lo relacionado en general con el programa AutoCAD en su versión portable.

Para quienes no lo conozcan, AutoCAD es un software reconocido por sus capacidades a la hora de realizar diseños en 2 y 3 dimensiones y que lo comercializa la empresa Autodesk la cual hemos nombrado en distintas ocasiones, debido a su amplio abanico de productos, muchos de ellos relacionados con el mundo del diseño, la arquitectura y la ingeniería.

Este software que se originó por primera vez en el año 1982 ha sufrido gran número de actualizaciones y como una de ellas pero al margen de la empresa, es decir como producto no oficial, nació la versión portable de AutoCAD. Un software portable se diferencia del habitual por un único motivo, y es que en la carpeta que lo alberga incorpora todos los archivos necesarios no para su instalación, sino para su uso, es decir, se encuentra tal y como si ya estuviera instalado y lo único que precisamos para su uso es hacer doble click sobre el ejecutable que lo inicia, pues bien ello es lo que ofrece AutoCAD portable.

Uno de los principales inconvenientes de este tipo de programas es que al no ser oficiales, tampoco pueden ser descargados o comprados en las webs oficiales, de modo que hay que realizar búsquedas por diferentes páginas hasta hallar el enlace que nos dirija a la versión correcta.

Páginas como exefull o intercambiosvirtuales suelen ofrecer enlaces libres de virus, no tanto así los conocidos archivos torrent que nos pueden incorporar software malicioso en su interior, de modo que hay que estar atentos sobre el origen de la descarga para no llevarnos sorpresas desagradables.

Respecto a que podemos esperar de la versión portable de AutoCAD, comentar que ya se encuentra disponible su versión 2015 tanto para sistemas operativos de 32 como 64 bits y para Windows o Mac. El peso del archivo variará según la versión, no obstante lo podemos encontrar con aproximadamente dos partes de 1,5 GB.

Por último, hay que recordar que este programa precisa de un hardware medianamente potente para poder trabajar con fluidez y no ralentizar el trabajo diario, por ello se recomiendan aspectos como 8 GB de memoria RAM recomendada (siendo 4 GB el mínimo exigido) o un espacio libre en disco de 6 GB para poder albergar tanto el programa en sí, como todos los archivos temporales que el proyecto pueda crear durante su creación.

AUTOCAD MYCADSITE, LOS TUTORIALES
Christian Asmat Vidarte
AUTOCAD MYCADSITE, LOS TUTORIALES

Con la intención de ayudar a documentarse y actualizarse tanto a noveles como profesionales de la ingeniería civil y usuarios de AutoCAD, conociendo la importancia

Christian Asmat Vidarte
Egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego , con conocimientos en los software de SAP2000 , Civil 3D , AutoCAD, Revit , Risa 3D.
Deja tu comentario