Conoce mejor Autocad Plant

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Conoce mejor Autocad Plant

Hoy os vamos a hablar sobre AutoCAD Plant un software que no todos vosotros conoceréis, y es que aunque provenga de la conocida familia de programas AutoCAD su función es lo suficientemente específica como para que únicamente una porción de los profesionales dedicados al diseño ya sea de edificación o industrial, lleguen a necesitar en algún momento de sus carreras alguna de sus funciones.

La función principal de AutoCAD Plant es el diseño en 3 dimensiones de platas de procesamiento con todo lo que ello conlleva tanto directamente como indirectamente. Cómo Autodesk nos tiene ya acostumbrados, sus programas no cuentan con las herramientas justas para por ejemplo en este caso realizar los mapas, sino que añade todo aquello que se considera, el ingeniero precisará hasta dar por finalizado el proyecto. Ello pues englobará aspectos como la generación de informes en base a la información creada, realización de documentos como isometrías, posibilidad de utilizar Navisworks, entre otras opciones interesantes.

Cómo viene siendo común en todos los programas de esta empresa, el hecho de realizar una herramienta tan completa y efectiva implica que como es lógico se desea recuperar esa inversión en tiempo y esfuerzo y es por ello que tiene un coste que se podrá abonar en mensualidades o anualidades según el programa en cuestión y las preferencias del cliente (siempre suelen ajustar más el precio a quienes pagan los 12 meses por adelantado en el momento de la descarga). En este caso AutoCAD Plant cuenta con tres versiones que varian en características y precios y que van desde los 140 dólares mensuales del professional plan hasta los 163 dólares mensuales del preferred plus plan. Entre ellos se encuentra el denominado preferred plan y aun que todos ellos cuentan con las funciones básicas que permiten desarrollar los planos de las plantas de procesamiento, las dos superiores aportan mejoras como la atención personalizada y más ágil, en caso de dudas, por parte de Autodesk.

Por último indicar que algunas de las ventajas que la utilización de este software aporta a sus usuarios y que justifican el pago de la tarifa indicada anteriormente, son por ejemplo la reducción del tiempo en delineación, la coherencia y realismo de los diseños en 3 dimensiones, eliminar la posibilidad de errores en el proceso de diseño que lleva a su vez a realizar mejores predicciones de tiempos en el proceso debido a que al no encontrar errores ese tiempo que se suele perder en las obras por malos cálculos quedan omitidos permitiendo cumplir los plazos.

Esperamos que os haya gustado este artículo y que os animéis a probar esta gran herramienta que os recordamos cuenta con su versión gratuita de prueba que podréis descargar en la página oficial del programa, a su vez si estás interesado en cualquiera de los otros productos de Autodesk te recordamos que en esa misma página podrás descargar las versiones de prueba de todos sus programas igualmente gratis y eso sí en ocasiones con funciones más limitadas por ejemplo en este caso que existen tres versiones distintas.

AUTOCAD MYCADSITE, LOS TUTORIALES
Christian Asmat Vidarte
AUTOCAD MYCADSITE, LOS TUTORIALES

Con la intención de ayudar a documentarse y actualizarse tanto a noveles como profesionales de la ingeniería civil y usuarios de AutoCAD, conociendo la importancia

Christian Asmat Vidarte
Egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego , con conocimientos en los software de SAP2000 , Civil 3D , AutoCAD, Revit , Risa 3D.
Deja tu comentario