GEO REFERENCIAR UN PLANO DE AUTOCAD

0
214
global-mapper-geo-referenciar-plano-de-autocad

GLOBAL MAPPER TUTORIAL 

Geo referenciar un plano de Autocad en Global Mapper tal vez te parezca una tarea difícil, sobre todo si no estás relacionado con el programa, por esa razón a continuación te daremos tres sencillos y fáciles pasos para lograrlo, y así podrás beneficiarse de la utilidad del programa con este  global mapper tutorial fácil de seguir. No solamente son pasos, sino consejos y sugerencias para que el proceso no te resulte engorroso y puedas ahorrar tiempo en tus intentos.

En primer lugar debes tener tu plano de Autocad en unidades de longitud que sean iguales a metros, y en cuanto a los ángulos deben estar en decimales de grado. Esto se logra con el comando units, y es lo primero que debes tomar en cuenta para que el proceso sea exitoso.

En segundo lugar te sugerimos en nuestro global mapper tutorial que antes cargues la imagen satelital en Global Mapper, esto del lugar donde debe estar el proyecto de Autocad. Hacer esto permitirá que después puedas definir por lo mínimo un solo punto en Coordenadas UTM, conocido con anticipación. El lugar donde estará el proyecto que desarrollas puedes cargarlo ya sea a través de un GPS o también mediante Google Earth.

Por último ya accediendo a Global Mapper deberás cargar el archivo DWG en la versión dos mil cuatro de autocad, debe ser en esa versión para que puedas geo referenciarlo de forma precisa y eficaz, sin ningún tipo de errores y con el punto obtenido previamente.

Esos son los tres pasos del global mapper tutorial. Ya con este tercer paso estarás geo referenciándolo apropiadamente y estará listo para exportarlo a Shapfile o a KMZ. Como puedes ver, es sencillo y solo debes apoyarte con un GPS o Google Earth.