Qué son y donde descargar bloques de AutoCAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Qué son y donde descargar bloques de AutoCAD

Este artículo va dirigido a todas aquellas personas que trabajan con el programa AutoCAD y que conocerán bastante bien el concepto de bloque ya que es una de las partes principales de cualquier diseño creado con este programa. Pues bien, en el artículo de hoy ampliaremos información sobre este concepto de bloques y os daremos alguna idea como desde donde descargar algunos ya creados por otros profesionales.

Todos los diseños que se crean a diario usando el software de Autodesk AutoCAD, incluyen objetos independientemente de quien la cree y ya sean proyectos de construcción, reforma, diseño de interiores o exteriores, etc., todos ellos aparte del programa y el formato comparten la utilización de estos bloques y es por ello que son de suma importancia y haya todo un soporte por Internet para intentar ahorrar tiempo a quienes por necesidades particulares construyen ellos mismos sus propias versiones.

Los bloques de AutoCAD son archivos con formato .dwg y tiene un punto a favor muy interesante, su posibilidad de ser exportados o importados, según si los hemos creado o si queremos trabajar con uno creado por otros. Ello además no permite reutilizar trabajo realizado en otros proyectos y poco a poco ir creando nuestro propio repositorio de bloques que iremos usando a medida que los vayamos necesitando. Otro punto a favor es su compatibilidad y es que como muchos sabéis, AutoCAD es un programa que se actualiza con cierta frecuencia y ello puede preocupar por si en algún momento nuestro trabajo en bloques deja de poder importarse en las nuevas versiones. Respondiendo a esa duda, tranquilizaros ya que Autodesk es consciente del trabajo que conlleva crear este repositorio y desde su versión V.14 se utilizan los mismos formatos.

Si eres uno de esos profesionales que en ocasiones buscas bloques ya creados para intentar reducir el tiempo de desarrollo del proyecto, quieres crear tu repositorio de bloques o simplemente tienes un diseño bastante genérico y deseas emplear bloques que no han de ser específicos o únicos, os recomendamos que visitéis esta página. En ella encontraréis desde mesas, sofás, inodoros y todo lo necesario para el diseño de viviendas y diseño de interiores hasta protecciones individuales o vallas de obras para los proyectos de instalaciones o edificaciones completas.

Otro punto a favor de descargar estos bloques ya creados, es que su diseño ha sido realizado por profesionales del sector y ellos mismos son quienes facilitan su repositorio para ponerlo a disposición de los demás, por ello su fiabilidad y usabilidad es más interesante aún si cabe.

Esperamos que os sea muy útil este artículo así como su enlace, que desde hoy podáis empezar a crear vuestro repositorio de bloques de AutoCAD si aún no lo tenéis y que seáis colaborativos en este sentido subiendo alguno de vuestros diseños para que otros profesionales puedan ahorrar tiempo en sus trabajos con vuestra ayuda como vosotros lo podréis hacer con la de terceros.

AUTOCAD MYCADSITE, LOS TUTORIALES
Christian Asmat Vidarte
AUTOCAD MYCADSITE, LOS TUTORIALES

Con la intención de ayudar a documentarse y actualizarse tanto a noveles como profesionales de la ingeniería civil y usuarios de AutoCAD, conociendo la importancia

Christian Asmat Vidarte
Egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego , con conocimientos en los software de SAP2000 , Civil 3D , AutoCAD, Revit , Risa 3D.
Deja tu comentario