Análisis comparativo del cálculo de cargas térmicas

En este seminario Diego Besada, director de la Máster Internacional en Cálculo y Modelado BIM en Instalaciones, realiza un análisis de los cálculos de carga térmica obtenidos aplicando diferentes métodos. Los resultados se evaluarán, por un lado con un método simplificado (clásico), y por otro lado con el método de series temporales en radianes (RTSM) según ASHRAE. También se indican los principales parámetros que diferencian la precisión de cálculo de un método u otro. Se presentan los programas con los que podemos trabajar y estudiar los resultados obtenidos para cada uno de los métodos.

seminario-cargas-termicas-rtsm-ziggourat-01

El método clásico o simplificadopara el cálculo de las cargas térmicas se tienen en cuenta las pérdidas y ganancias instantáneas (transmisión y radiación) de la parte constructiva, las condiciones internas de los cerramientos y espacios del modelo a analizar y la ventilación, ofreciendo una visión muy aproximada de la carga dada calculada, teniendo en cuenta las contribuciones en conjunto, obteniendo el dato máximo para el valor más desfavorable.

El método de serie de tiempo radiante (RTSM) propuesto y recomendado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE) para calcular las cargas de calor de enfriamiento, y detallado en su Manual de aplicaciones de cálculo de carga de 2010, es uno de los métodos más utilizados para estimar las cargas de calor.

Al ser un método computacional que separa aportes de cada aporte, facilita al proyectista el análisis y comprensión de los resultados, lo que unido a su precisión, rapidez y bajos requerimientos computacionales lo convierte en un método perfecto para mejorar el diseño de edificios en un tiempo récord. e intuitivamente.

▶️ ¡Mira el seminario a continuación! ▶️

mie 1

.

Elyadmin
¿ Qué es una Maquinaria Pesada ?

Las maquinarias pesadas son grandes máquinas que tienen la necesidad de ser accionadas por un conductor. Con este tipo de maquinarias se pueden realizar obras

Elyadmin
EL SUELO: GESTIÓN Y VALORACIÓN

La Real Academia de la lengua, define el verbo tasar como: Fijar oficialmente el precio máximo o mínimo para una mercancía, para ayudar a fijar

Elyadmin
Deja tu comentario