Los puentes más largos de América Latina

En todo el mundo existen grandes puentes con longitudes asombrosas, por ejemplo el puente ferroviario Dnyang-Kunshan en China que mide un total de 164.800 kilómetros o en el caso de los viaductos el más largo también está en el país asiático, el Weinan Weihe y tiene una extensión de casi 80 kilómetros.

En Latinoamérica los viaductos y puentes ferroviarios no alcanzan estas longitudes, pero también existen, y con mucho carisma. Por ello, en este artículo presentaremos los cinco puentes más grandes de América Latina.

Puente General Rafael Urdaneta

El puente más largo de América Latina se encuentra en el estado Zulia en Venezuela y con sus 8.678 metros de longitud ocupa el puesto 65 en el ranking mundial. Se inauguró en 1962 y está ubicado en la parte más angosta del lago de Maracaibo y se utiliza para conectar la ciudad de San Francisco con el resto del país venezolano.

Puente Libertador General San Martín

Con 5.966 metros de longitud, se utiliza para conectar Argentina y Uruguay por el río Uruguay, para transitar entre las ciudades de Puerto Unzué (Argentina) y Fray Bentos (Uruguay). Esta obra cuenta con un gálibo de navegación de 45 metros de alto y 11 metros de ancho que se utiliza para la circulación de vehículos.

Puente Rosario-Victoria

Es un puente atirantado sobre el río Paraná que conecta las ciudades argentinas de Rosario y Victoria. Fue inaugurado en 2003 y tiene una longitud total de 4.098 metros, con un total de 610 metros de puentes atirantados y doce pequeños puentes para cruzar el río, además de otros dos viaductos para dar acceso a la ciudad de Vitória.

Los puentes más largos de América Latina

Puente Darcy Castelló de Mendoza

También es conocido como el Tercer Puente y conecta las ciudades brasileñas de Vitória y Vila Velha a través de sus 3.330 metros de largo, sostenidos por 60 columnas. Alcanza una altura máxima de 70 metros y soporta un tráfico diario de unos 60.000 vehículos.

Puente Teodoro Moscoso

Cerramos esta lista con este viaducto ubicado en Puerto Rico y que es el quinto puente más grande de América Latina con 2.250 metros de longitud. Fue construido después de la Segunda Guerra Mundial como parte de un plan de expansión económica y sirve para conectar San Juan con Isla Verde.

Curiosamente, sirvió como lugar de rodaje de una de las escenas más famosas de la mítica saga cinematográfica. a toda velocidad 5 (2011).

Si quieres construir maravillas de la ingeniería civil como estos puentes y viaductos, necesitas una formación profunda en ingeniería de estructuras que te ofrece EADIC con su Máster en Cálculo de Estructuras de Ingeniería Civil.

Máster en Cálculo de Estructuras de Ingeniería Civil

.

Elyadmin
¿ Qué es una Maquinaria Pesada ?

Las maquinarias pesadas son grandes máquinas que tienen la necesidad de ser accionadas por un conductor. Con este tipo de maquinarias se pueden realizar obras

Elyadmin
EL SUELO: GESTIÓN Y VALORACIÓN

La Real Academia de la lengua, define el verbo tasar como: Fijar oficialmente el precio máximo o mínimo para una mercancía, para ayudar a fijar

Elyadmin
Deja tu comentario