Regulación con GEO5 y normas peruanas |

Liquidaciones, verificación de liquidación y consolidación con GEO5

¿Cómo se aplican los estándares peruanos en el programa de asientos GEO5?

Capítulo 3 «ANÁLISIS DE CONDICIONES DE CIMENTACIÓN « Regulaciones peruanas E.050 – SUELOS Y CIMIENTOS; Habla del análisis de las condiciones fundacionales, del Artículo 14 de la norma especifica lo siguiente:

“En cualquier SGA se debe indicar el asentamiento tolerable que se consideró para el edificio o estructura en estudio. El asentamiento diferencial (Figura N ° 5) no debe ocasionar mayor distorsión angular que la indicada en la tabla N ° 8. En el caso de suelos granulares, el asentamiento diferencial se puede estimar en el 75% del asentamiento total.

Si se proponen varias profundidades de cimentación para una estructura, la carga permisible y el asentamiento diferencial deben determinarse para cada caso.
Debe evitarse la interacción entre las zonas de influencia de cimentaciones adyacentes, de lo contrario debe tenerse en cuenta al diseñar las cimentaciones.

Recordemos: Por “establecimiento diferencial” nos referimos a la diferencia máxima de nivel entre dos cimientos adyacentes de la misma estructura. y como “asiento diferencial tolerable” al asiento diferencial máximo entre dos miembros adyacentes de una estructura, que, cuando ocurre, no produce daños visibles ni causa problemas.

colonias

asentamiento tabla

GEO5, Software especializado en Ingeniería Geotécnica, permite esta Analizar de muchas maneras:

  • utilizando el módulo edométrico
  • utilizando el constante de compresión
  • utilizando el índice de compresión
  • de acuerdo con NEN (Buismann, Ladde)
  • utilizando el patrón de piso blanco
  • utilizando el Teoría de Janbu
  • utilizando DMT (módulo de tierra restringida)

El programa ofrece dos opciones para limitar la profundidad de la zona de influencia:

  • explorando el teoría de la fuerza estructural
  • usando el porcentaje de magnitud del estrés geoestático

La teoría de la elasticidad (teoría de Boussinesq) utilizada para determinar la tensiones del suelo, pasos de todos los métodos disponibles para el análisis de establecimientos. Teorías generales del análisis de asientos sirven como base para todos los demás métodos.

Para comprobar la cimentación de estructuras y suelo, GEO5 ha varios módulos que están incorporados en el paquete del programa:

análisis de asentamiento

Si desea probar alguno de estos módulos, ¡ha venido al lugar correcto! Aquí puede descargar nuestra versión de demostración, sin límite de cálculo ni tiempo de uso: https://www.finesoftware.es/descarga/demo/

Recuerda que GEO5 es el único software que tiene sus menús de ayuda, videos tutoriales y manual de usuario TOTALMENTE EN ESPAÑOL. EN ELropa para configurar el estándares y normas de su país en unos minutos.

En caso de duda, puede contactar al distribuidor oficial en Perú: https://geo5peru.pe/contacto/

.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Elyadmin
Diseño de cimientos poco profundos con GEO5

GEO5, software especializado en Ingeniería Geotécnica, tiene la posibilidad de realizar el proyecto de cimientos poco profundos de diferentes tipos.Con esta herramienta podemos estudiar, por

Elyadmin
FM es la nueva normalidad

De vuelta al trabajo: FM con la ayuda de BIM La planificación y gestión del retorno a los centros de trabajo bajo las nuevas condiciones

Elyadmin
Deja tu comentario