BENEFICIOS DE TRABAJAR CON TEKLA

Tekla es un software de diseño asistido por computador en tres dimensiones desarrollado por la Corporación Tekla Structures o Tekla Estructuras, una empresa finlandesa de renombre a nivel mundial, el programa está disponible para sistema operativo Windows.

Beneficios de trabajar con Tekla2

El software permite a sus usuarios el diseño, despiece, fabricación, montaje y detalle de cualquier tipo de estructura de construcción en tres dimensiones, a través de asistencia por computadora, además con su última versión 2016 Service Pack, un paquete que ofrece al usuario más opciones y beneficios en sus proyectos.

Debido a que para el campo de la construcción se debe definir claramente elementos de estructura en la obra, Tekla permite al usuario modelar rápida y directamente los detalles generales de los proyectos, así como trabajar con sus perfiles, tanto resolviendo uniones como nudos estructurales a través de soluciones predefinidas.

La aplicación no sólo demuestra ser útil por basarse en modelado en tres dimensiones de obras a ejecutar, sino que permite trabajar directamente con el sólido parametrizado en un solo modelo de tres dimensiones, no solo dibujando líneas al igual que otros programas basados en diseño 3D.

El programa genera una amplia variedad de planos de acuerdo al modelo de la estructura a construir, ya que toda la información que se provea tanto de listas de piezas y materiales, despiece de la estructura o la fabricación dependerá del modelo, cada plano se actualiza al tipo de modelo para adaptar el diseño a la realidad.

Dentro de los beneficios que ofrece el trabajar con el programa encontramos que por el concepto paramétrico que implementa, se le hace más rápida y sencilla a los usuarios la creación y modificación de elementos.

Beneficios de trabajar con TeklaUn ejemplo de ello es que al crear una unión, las cuales dependen del ancho de los pilares, los elementos de la unión tendrán un tamaño en concordancia con el tamaño del pilar, es decir que al modificar las dimensiones del pilar, las uniones afectadas adaptaran su forma y tamaño a este cambio automáticamente.

Además adiciona una opción de control de choques, la cual ayuda al diseñador a localizar las colisiones existentes que afectarían o impedirían la fabricación o montaje de la obra. Incluso Tekla permite coordinar el diseño de acuerdo a distintas especialidades.

Tekla Structures ofrece una integración con distintos programas de cálculo combinando así los pasos del detallado de estructuras y por supuesto el diseño de obras. Además, facilita al diseñador la programación externa, permitiendo trabajar en conjunto a un sinfín de aplicaciones.

Christian Asmat Vidarte

Egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego , con conocimientos en los software de SAP2000 , Civil 3D , AutoCAD, Revit , Risa 3D.

Agregar comentario

Siguenos en Facebook

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.