Cómo proteger el concreto de la intemperie

0
144

Las estructuras de hormigón que están sometidos a congelación y descongelación son propensos a deteriorarse antes. Las estructuras que son en su mayoría afectados en condiciones climáticas similares debido a la congelación y descongelación son las superficies expuestas de los 60 cm superiores de las paredes, los muelles, parapetos, cornisas, etc. la durabilidad de este tipo de estructuras se pueden mejorar mediante la adopción de determinadas medidas de corrección del tiempo. Se ha observado que si se aplica una superficie de hormigón con compuestos de curado, aceite de linaza, epoxis, etc., duran más.

En las medidas de protección contra la intemperie generales no están aprobadas para la nueva superficie de concreto a menos que muestran algunos signos de deterioro, lo cual es evidente por la formación de grietas finas, estrechas y paralelas a los bordes y esquinas. Es mejor para tratar este tipo de superficies en las primeras etapas para evitar reparaciones tarde antieconómicas y difíciles. El concreto debe ser hecha a prueba de agua para que sea duradera contra la congelación y descongelación. Los siguientes métodos de protección contra la intemperie se sabe que han dado buenos resultados.

  1. La aplicación de aceites y pinturas
  2. La aplicación de barnices
  3. Aplicación de soluciones químicas

1. LA APLICACIÓN DE ACEITES Y PINTURAS

Nuevas superficies de concreto después de la finalización de la curación se debe permitir que se seque durante 1 o 2 semanas antes de aplicar tratamiento impermeabilizante. Tales superficies nuevas se cepillan con una solución de 40 g de ácido fosfórico y 16 g de cloruro de zinc a un litro de agua. Esto se hace para evitar que la saponificación del aceite de linaza. Este tratamiento no es necesario para superficies de hormigón de edad. Antes de la adopción de medidas de impermeabilización de la superficie debe hacerse limpio y seco. Después de que se aplica dos capas de aceite de linaza como se menciona a continuación.

  • Una mezcla de 50% de aceite de linaza crudo y 50% de trementina calentado a una temperatura de 80 0 C se aplica con pincel común como primera capa
  • Aceite de linaza crudo se calienta a 80 0 C se aplica como una segunda capa con un cepillo de ordinario después de 24 horas de aplicación de la primera capa.

Después de la segunda capa de impermeabilización capa se vuelve completamente seco, toda la superficie tratada se da dos capas de blanco de plomo estándar y pintura de aceite. La aplicación de la pintura es necesario de lo contrario el tratamiento de aceite aplicado anteriormente se deteriorará. A fin de que el color de la pintura de aceite debe coincidir con el color de la superficie de hormigón, se añade lámpara siena quemado negro o a la pintura.

En el caso de las grietas abiertas formadas en la superficie a tratar, estos deben ser reparados primero rellenando las grietas y luego la superficie se rozaron con aceite.

2. APLICACIÓN DE BARNICES

A veces barnices se aplican a superficies de hormigón que son eficaces contra los ataques debido a los aceites minerales y vegetales. Hay varias pinturas bituminosas, campos y masillas disponibles en estos días. Ahorran la superficie contra los ataques con ácido.

3. APLICACIÓN DE SOLUCIONES QUÍMICAS

MAGNESIO O SOLUCIÓN DE ZINC FLUOSILICATO

El tratamiento consiste en la aplicación de dos o más capas del compuesto. Para la primera capa, se utiliza una solución de 1 kg del compuesto por 10 litros de agua. Para las capas siguientes, se utilizan aproximadamente 2 kg del compuesto por 10 litros de agua. La solución está pintado en la superficie y se permite que cada capa se seque antes de aplicar la siguiente capa. Al final, la superficie se cepilla y se lavó con agua. Este tratamiento se endurece la superficie y hace que sea impermeable por acción química. Protege concreto contra el ataque de todos los minerales y vegetales aceites, sales y álcalis.

SOLUCIÓN DE SILICATO SÓDICO

Es un líquido viscoso y debe ser diluido con tres veces su volumen de agua. También se debe aplicar como anteriormente. Es mejor para fregar cada capa con agua después de que se haya endurecido antes de aplicar la siguiente capa. Las capas posteriores son de una solución más fuerte. También protege el hormigón contra los mismos ataques que Fluosilicato.