Determinar la distribución por tamaño de agregado fino y grueso

0
146
determinar-agregado-fino-y-grueso

COMO DETERMINAR LA DISTRIBUCIÓN POR TAMAÑO DE PARTICULAS DE AGREGADO FINO Y GRUESO

ENSAYO DEL ANALISIS GRANULOMÉTRICO

Estos cálculos varían de acuerdo al suelo que se esté analizando, pero resulta realmente importante al momento de realizar levantamientos de información o generación de base de datos sobre la consistencia de las superficies para la construcción de edificaciones o para la realización de modificaciones urbanísticas, como lo son la creación de carreteras o drenajes fundamentales para el adecuado desenvolvimiento de las comunidades de hoy en día, para lo cual es necesario contar con suelos aptos realizar estos obras de edificaciones e infraestructura vial.

El abordaje de estos ensayos es completamente útil para los estudiosos de la materia sobre todo aquellos que forman parte del campo de la ingeniería civil, y es por ello que en esta oportunidad a pesar de la poca existencia de información general sobre el tema en este idioma, traemos hasta usted la norma astmc136 nos muestra distintos métodos de ensayo para la determinación de las características del suelo vinculado a la consistencia de partículas para suelos de agregado fino o grueso. Una amplia gama de contenido digitalizado, que va a ser de gran ayuda al momento de realizar estos estudios que son fundamentales para llevar a cabo obras de infraestructura.

Esta norma elaborada por la Sociedad Estadounidense para Pruebas y Materiales (ASTM) ha establecido esta norma que permite la separación de partículas de acuerdo al tamaño y grado que posean a través de un sistema de tamizado. Este documento debe representar un punto de partida para aquellos que quieran incursionar en el tema formulado por aquellos conocedores del tema.

descarga

Es por ello que a continuación al final de este artículo te dejaremos el vínculo al enlace que muestra el contenido digital referente al uso de este método de análisis granulométrico para la realización de los estudios pertinentes.

 La norma astmc135 se compone de un procedimiento de ensayo que comprende cuatro fases distintas. La primera fase se encuentra referida a la propia determinación de partículas por tamizado. En una segunda parte del documento se hace énfasis a la necesaria existencia de las partículas finas en distintas especificaciones globales por lo que se enfoca en el análisis granulométrico de las partículas de esta categoría.

En un tercer momento el documento hace referencia al necesario uso de las unidades medidas  tipo estándar, que son aceptadas universalmente a diferencia de la unidad de medida conocida como pulgada. Y por último pero no menos importante, dicho documento hace referencia a la necesidad de utilizar tanto estas medidas como los sistemas de precaución adecuados para llevar a cabo el ensayo de manera exitosa.

En resumidas cuentas, este documento que ahora te traemos digitalizado es una descripción del método granulométrico, que puede servirte no solo como texto de consulta para las dudas e inquietudes que se presenten, sino también como guía de trabajo durante la realización del experimento. ¡No dudes en descargarlo y sacarle el mejor provecho a este excelente material de trabajo!

boton_descargar