Saltar al contenido

CÁLCULO DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES

21 abril, 2014
Una herramienta para diseñar o modelar elementos estructurales son las “Plantillas en Excel ” les dejo aqui unas plantillas, que solo sirven para diseñar elementos estructurales.

Buenas días, buenas tardes, buenas noches depende de la hora que usted lea este articulo, hoy vengo a traerles un poco mas y cuando digo un poco mas, es porque solo traeré solo una  parte y no todo, es complicado. En el presente articulo hablaremos sobre los elementos estructurales y que se necesitan para calcularlos. Empezamos por lo siguiente, ¿Que son los elementos estructurales?, cuando nos referimos a elementos estructurales, nos referimos en general a elementos que forman parte de una estructura , en el caso de un edificio los elementos estructurales son los siguientes; VIGAS, COLUMNAS, ZAPATAS, MUROS, TABIQUES son elementos propiamente dicho, pero desempeñan una función estructural dentro de la Estructura y tienen comportamiento en particular.

Cuando queremos hallar la manera de calcular los elementos estructurales, utilizamos varias herramientas, dentro de ellas las hojas de excel, las hojas de excel son pre – diseñadas para calcular ciertos elementos estructurales,  cuando nos referimos a calcular significa que hallaremos la cantidad de acero que ira en cada elemento estructural si es una Viga o una columna, también calcularemos la cantidad y espaciamiento en los estribos, el proceso de calculo varia para cada elemento estructural depende de funcionabilidad y de sus características dentro de la estructura. En el siguiente enlace les dejare plantillas de excel que servirán a calcular ciertos elementos estructurales.