LA INGENIERÍA CIVIL, UNA CARRERA CON EXIGENCIAS

Es una de las disciplinas de la ingeniería profesional más exigentes, puesto que el ingeniero civil necesita tener una serie de conocimientos variados que van desde el cálculo, mecánica, hasta el conocimiento en materia física e hidráulica.

LA INGENIERÍA CIVIL, UNA CARRERA CON EXIGENCIAS (2)

El ingeniero civil sin duda es uno de los profesionales que más invierte en sus conocimientos ya que la ingeniería civil, es una carrera con exigencias. Razón por la cual desde las páginas web se establecen una serie de informaciones que están enlazadas a los adelantos informáticos que le permiten al ingeniero civil poder realizar sus diseños y sus cálculos sobre estructuras con programas novedosos e infalibles. Lo importante es que cada programa nuevo va ampliando su efectividad en relación al anterior, reduciendo así las probabilidades de pérdidas por malos cálculos o por márgenes amplios de errores. Las herramientas software que se ofertan en el mercado hacen de la ingeniería civil una profesión no más fácil, sino más eficiente.

Ahora bien, por qué la ingeniería civil es una carrera con exigencias tan altas. Es porque los conocimientos que ofrece van dirigidos a que el ingeniero desarrolle la habilidad técnica y cognitiva para encargarse del diseño, mantenimiento y construcción de infraestructuras emplazadas en el entorno. Y tal acción supone tomar en cuenta una amplia gama de elementos, que van dependiendo uno del otro y que por lo tanto ameritan de precisión en cada cálculo, como por ejemplo las carreteras, puentes y ferrocarriles, puertos, diques, presas, aeropuertos, entre otro tipo de estructuras.

Por tanto, siendo la ingeniería civil una de las aplicaciones o profesiones más antiguas está subdividida en algunas disciplinas. Y cada uno de sus disciplinas requiere un montón de conocimientos adicionales. De manera que la ingeniería civil es una carrera con exigencias que pudieran ser inusuales en otras profesiones, pero que en ella son de vital y trascendental importancia para la construcción y diseño de todo tipo de estructuras.

La ingeniería civil es por tanto, un trabajo en el que se involucra un buen número de personas, ya que los fines que persigue son realmente ambiciosos. Lo que significa que la mano de obra puede varias de decenas hasta miles y los trabajos pueden realizarse en semanas, meses y hasta en años, por lo que, como se ha enfatizado, es una carrera exigente.

LA INGENIERÍA CIVIL, UNA CARRERA CON EXIGENCIAS

Agregar comentario

Siguenos en Facebook

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.