LA NORMA ACI 318-08

0
439

Es importante relacionarse con todo tipo de normativa alrededor de las estructuras al momento de iniciar un proyecto y mucho más importante conocerlo al momento de su ejecución. Es por ello que te presentamos la norma ACI 318-08 de manera que puedas estar al tanto de los requerimientos que se exigen mediante esta normativa.

En este caso, la ACI 318-08 son los requisitos de reglamento para concreto estructural. Tales requisitos cubren lo tocante al diseño y construcción de concreto estructural en las edificaciones. Y no se limita a edificaciones sino a otras construcciones donde sea aplicable. Por medio de este reglamento se conoce también lo relacionado a la evaluación de resistencia de estructuras que ya existen de concreto reforzados.

Por tanto, la norma ACI 318-08 es de mucha importancia para la ejecución de proyectos, ya que conocer los requerimientos permitirá ajustar los detalles de forma precisa. Esta norma trata temas de vital importancia para la ejecución de estructuras y para sus diseños, ya que pueden contemplarse asuntos relacionados a los planos y sus especificaciones.

LA NORMA ACI 318-08 (2)

También se encuentran contemplados en esta normativa los asuntos en relación a la supervisión y mantenimiento, a los materiales, los requisitos de durabilidad y la calidad del concreto. De manera que es una normativa amplia y que abarca grandes dimensiones sobre las construcciones en concreto o lo que se conoce como concreto estructural.

Además, se pueden también conocer aspectos relacionados al mezclado y la colocación, tuberías embebidas, detalles del refuerzo, encofrados y cimbas, juntas de construcción, flexión y fuerza axial, resistencia y funcionamiento cortante y torsión y mucho más.

Es imprescindible su conocimiento, por lo que instamos mediante este articulo a que accedas a la norma y puedas así relacionarte con todos los ámbitos que son tratados en la norma ACI 318-08, y tener la seguridad de realizar un diseño y una estructura bajos los estándares requeridos en el medio. Garantizando así no solamente un buen diseño, sino la eficacia de tu trabajo y proyecciones.

La norma además cuenta con cuatro apéndices que permiten conocer sobre los modelos puntal-tensor, sobre los requisitos alternos de diseño, los factores de carga y de reducción de resistencia alternos y también sobre el anclaje al concreto.