Una casa en medio de la carretera

0
80
Ha pasado que dentro de los planes de expansión de ciudades, ampliación de servicios, trazos de carreteras, establecimientos comerciales, etc. se haya tenido la necesidad de comprar terrenos y en algunas ocasiones expropiarlos en beneficio de la comunidad o de un país.Sin embargo hay veces que esto se entorpecido por negativas de los propietarios a vender sus propiedades alegando razones varias o condiciones de venta totalmente fuera de la realidad.
Algo similar ha esto último ha ocurrido en China donde una pareja de ancianos se ha rehusado a vender su propiedad, la misma que ha obligado a una curiosa solución por parte de los diseñadores/constructores tal como se aprecia en la imagen:
Al parecer, luego de que se diera cuenta de esta noticia, las autoridades en el este de China llegaron a algún tipo de acuerdo imposible de rechazar con los ancianos y demolieron una casa de cinco pisos, que estaba colocada en medio de una nueva autopista como un clavo solitario en una tabla de madera.
La casa se había convertido en un símbolo de la resistencia de los propietarios de edificaciones frente lo que consideran una serie de desalojos injustos, para dar paso a nuevos desarrollos urbanos.

Los dueños de la casa la habían terminado recientemente, a un costo cercano a los US$95.000. El gobierno primero les ofreció un tercio de ese dinero, lo cual rechazaron.
No se informó qué persuadió a última hora a los habitantes de la edificación.