CÁLCULO CONVENCIONAL DE ESTRUCTURAS | Teoría: Estructuras articuladas

El propósito de esta publicación es desarrollar el proceso de cálculo estructural, denominado cálculo estructural. Si bien son muchos los problemas importantes que pueden incluirse en este perímetro, aquí solo se tratarán aquellos que son específicos del análisis, es decir, los que corresponden al estudio de las relaciones entre excitaciones estructurales (acciones) y respuestas (resultados). . . . Por tanto, quedan fuera todos los problemas fundamentales de síntesis o diseño de sistemas estructurales incluidos en el término diseño estructural óptimo, así como los relacionados con la cada vez más importante rama del cálculo estructural conocida como teoría de la identificación.

CALCULO CONVENCIONAL DE ESTRUCTURAS Teoría Estructuras Articuladas

Un marco con bisagras se denomina marco que consta de barras conectadas entre sí por juntas. Por lo tanto, no puede haber momentos de flexión en los extremos de estas barras. Si la geometría de la estructura, así como las fuerzas que actúan sobre ella, están contenidas en un plano, hablamos de plano articulado; y espacial de otra manera. En esta última situación, es necesario que en uno o ambos extremos de cada barra exista una restricción para girar a lo largo de la línea recta que los une, a fin de evitar el movimiento en la curva como un sólido rígido de la barra alrededor de esta línea y por lo tanto. Garantizar el trabajo de torcer la barra.

Por lo general las barras son rectas y forman mallas triangulares, por eso también se les llama estructuras triangulares y también cerchas.

DESCARGA EL LIBRO AQUÍ

autores
  • Samartin, Avelino
  • González de Cangas, José R.
  • Torres Ruiz, Javier
  • Moreno, Luis

Gracias a las personas que son los autores de estos archivos; los que comparten con nosotros para divulgarlos, para que puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más los necesitan. Si se detecta algún contenido ilegal, comuníquese con el administrador de la página en contacto@civilmac.com para que se elimine el contenido lo antes posible..

.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Elyadmin
GEOMETRÍA III – Francisco J. Lopez

En matemáticas, un espacio afín es una estructura geométrica que da sentido a conceptos clásicos de la geometría euclidiana, como el paralelismo o la incidencia.

Elyadmin
Deja tu comentario