GEOMETRÍA III – Francisco J. Lopez

En matemáticas, un espacio afín es una estructura geométrica que da sentido a conceptos clásicos de la geometría euclidiana, como el paralelismo o la incidencia. Esta estructura se construye sobre un espacio vectorial, aunque en un espacio afín no existen elementos privilegiados (como era el caso del vector cero en los espacios vectoriales). Normalmente, los elementos de un espacio afín se denominan puntos y los vectores de las direcciones del espacio vectorial asociado.

La idea básica de la geometría afín es que cualquier vector puede apoyarse en un punto, que actúa como su origen, determinando automáticamente un punto final o un punto final, y dos puntos ordenados simétricamente definen un solo vector de modo que un cierto punto de aditividad básico las reglas estan satisfechos. Este curso de Geometría III es un curso finalista, en el sentido de que representa la culminación del conocimiento científico en el campo de las geometrías lineales y afines, que alcanzan el cenit de su desarrollo en geometría proyectiva.

Geometria III Francisco J Lopez


«Las cosas que coinciden son iguales entre sí», «Si se suman iguales iguales, todos son iguales», «Si se restan iguales, el resto son iguales», «Las cosas que coinciden son iguales entre sí», » Oh, el todo es más grande que la parte ”.

Contenido:

  • GEOMETRÍA III
  • TEMA 1: Espacios vinculados
  • TEMA 2: Espacios euclidianos
  • TEMA 3: hipercuadrico relacionado
  • TEMA 4: Espacio proyectivo
  • ejercicios resueltos

DESCARGUE EL PDF AQUÍ

Autor: Francisco J. López | fjlopez@ugr.es
Departamento de Geometría y Topología | universidad granada


Gracias a las personas que son los autores de estos archivos; los que comparten con nosotros para divulgarlos, para que puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más los necesitan.

Si se detecta algún contenido ilegal, comuníquese con el administrador de la página en contacto@civilmac.com para que se elimine el contenido lo antes posible..


Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Elyadmin
Deja tu comentario