Plantilla de Excel para calcular la base de un puente

Estimados suscriptores, compartimos con ustedes esta plantilla de Excel para calcular la cimentación de un puente, esperamos que les sea de utilidad en su trabajo.

Plantilla de Excel para cimientos de puentes

DESCARGA AQUÍ

Recuérdese que se denomina cimentación al conjunto de elementos estructurales de un edificio cuya misión es transmitir al suelo sus cargas o elementos apoyados en él, distribuyéndolas de forma que no sobrepasen su presión admisible ni produzcan cargas zonales. Como la resistencia del suelo es generalmente inferior a la de las columnas o muros de apoyo, la superficie de contacto entre el suelo y la cimentación debe ser proporcionalmente mayor que la de los elementos apoyados, excepto en suelos rocosos muy cohesivos.

La cimentación es importante porque es el conjunto de elementos que soportan la superestructura. La estabilidad de un edificio depende en gran medida del tipo de suelo sobre el que se asienta.

.

Elyadmin
Cálculo de Pórtico de Concreto Armado

COMPARATIVA ENTRE CÁLCULO MANUAL Y CYPECAD PARA UN PÓRTICO DE CONCRETO ARMADO El ingeniero Carles Romea y el arquitecto José Carlos Coya, presentan un Seminario Online

Elyadmin
Deja tu comentario