Normas para el diseño de estructuras de hormigón armado con GEO5

Diseño de estructuras de hormigón armado con la norma ACI 318 – ¿Qué está pasando en mi país?

Al diseñar una estructura de hormigón armado, es importante que entendamos que el hormigón es una mezcla de agregados finos y gruesos y agua que, por reacción química, se endurece en
obtener una rigidez «parecida a una roca». Es un material muy resistente a las fuerzas de compresión, pero tirar del material no es tan efectivo.

Está fechado que hacia el año 1845 se fabricaron objetos en los que se combinó cemento y acero dando lugar al hormigón armado.

La combinación de la resistencia a la compresión del hormigón y el rendimiento del acero lo convierte en un material con suficiente resistencia a las diversas tensiones que recibimos en la mayoría de las estructuras que diseñamos hoy.

A la hora de diseñar un muro como elemento de contención, es importante que la estructura sea permeable, resistente a los elementos y las fuerzas del terreno al que será sometido, haciendo del hormigón armado el candidato número uno para las soluciones más geotécnicas en la actualidad. y simple de diseñar.

En Estados Unidos, el estándar de oro para el diseño de estructuras de hormigón armado es el Estándar ACI 318 Este patrón tiene variaciones en función de los años en los que se agregan nuevas consideraciones o correcciones a alguna de las fórmulas. Con esta norma se crearon la mayoría de las normas de hormigón armado de la región.

¿Puedo diseñar estructuras de hormigón armado en mi país con esta norma?

EL LA VERDAD ES QUE SI, algo debe quedar muy claro, cada país tiene su propia norma y debe diseñarse de acuerdo a las verificaciones que realiza la norma según la región, sin embargo, los criterios de diseño para el hormigón armado seguirán siendo los mismos para cada país, los requisitos mínimos también para barras de refuerzo.
Porque se trata de unificar todos los conceptos y así facilitar el trabajo de los profesionales que realizan proyectos en diferentes países al mismo tiempo.

Tenga en cuenta que el software de diseño estructural siempre intenta trabajar con las últimas versiones de los estándares para estructuras más seguras.

Como ingenieros debemos utilizar herramientas que nos permitan afrontar las circunstancias que se presenten, nos garanticen rapidez, seguridad y eficiencia en el proyecto y, por supuesto, estas herramientas deben contar con estándares avanzados aprobados por la comunidad internacional. .

¿Cómo funciona GEO5 con las Normas y Estándares de mi país?

En el caso de los elementos de contención, GEO5 nos trae una amplia variedad de soluciones, en este caso me quiero centrar en algunos módulos, que también funcionan con el Estándar ACI 318 para el diseño de soluciones geotécnicas, tales como: pared en voladizoyugo.
Por no hablar del software para cimentaciones superficiales y profundas, donde también podemos diseñar nuestras estructuras bajo el estándar ACI 318.
Otra ventaja que nos permite GEO5 es la posibilidad de agregar configuraciones realizadas a nuestro criterio.

establecen normas

En los módulos Muro Cantilever y Estribo GEO5 nos permite verificar el refuerzo necesario en la estructura, lo encontraremos con las demás verificaciones que realizan los programas:

Caliper_Standards
Estándares de calibre GEO5

Incluso en el programa de «estribos» podemos indicar cuál es el tramo crítico en el que debemos analizar el refuerzo.

Estándares de calibre

Recuerde que el software se puede adaptar a cualquier Estándar o estándar, GEO5 Está presente en más de 130 países.

mira un corto video tutorial Acerca del uso de estándares y parámetros de análisis con el software GEO5: https://www.finesoftware.es/videos-tutoriales/2/uso-de-estandares-y-configuracion-de-analisis/

Descarga la DEMO e intenta configurar tú mismo las normas y estándares de tu país o despeja tus dudas contactando con el tuyo distribuidor local.

.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Elyadmin
Deja tu comentario