CONSTRUCCIONES DE ALBAÑILERÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
La Albañilería o Mampostería se define como un conjunto de unidades trabadas o adheridas entre sí con algún material, como el mortero de barro o de cemento.
Las unidades pueden ser naturales (piedras) o artificiales (adobe, tapias, ladrillos y bloques). Este sistema fue creado por el hombre a fin de satisfacer sus necesidades, principalmente de vivienda.
Bajo la definición indicada en el párrafo anterior, se llega la conclusión de que la albañilería existió desde tiempos prehistóricos y que su forma inicial podría haber sidolos muros hechos con piedras naturales trabadas o adheridas con barro, lo que actualmente en nuestro medio se denomina “pirca”. 
El objetivo principal del libro es que el lector adquiera los conocimientos suficientes quele permitan analizar, diseñar y construir edificaciones de mediana altura (de hasta 5 pisos) hechas de albañilería estructural.
Para alcanzar estos conocimientos, es necesario estudiar el comportamiento de las edificaciones de albañilería ante los terremotos ocurridos en el pasado, así como la influencia de diversos parámetros que han sido investigados a nivel experimental.
Los resultados de estos estudios han permitido plantear recomendaciones en los aspectos de la construcción y del diseño estructural, principalmente para lograr un adecuado comportamiento sísmico en este tipo de estructuras.
Por lo expuesto, este libro ha sido preparado de tal manera que primero el lector tenga una concepción global de los sistemas de albañilería (Capítulo 1); para esto, se estudiará los procedimientos de construcción (Capítulo 2) y el comportamiento sísmico de estas edificaciones (Capítulo 3), así como los procedimientos vigentes de análisis (Capítulo 4) y diseño estructural (Capítulo 5). para luego entrar a ver los detalles sobre los componentes
de la albañilería (Capítulo 6), analizando los resultados de los ensayos respectivos (Capítulo 7), los que finalmente han permitido plantear nuevos métodos de diseño estructural (Capítulo 8).

boton descargar
Adecuación acústica de infraestructuras musicales

 Adecuación acústica de infraestructuras musicales. La presente guía básica contempla aspectos de gran relevancia en el ámbito del acondicionamiento para infraestructuras dedicadas al arte y

El Poliestireno expandido en la construcción

En el sector de la construcción, tanto en la edificación como en las obras de ingeniería civil, nos encontramos con numerosas aplicaciones del Poliestireno Expandido-EPS.

Christian Asmat Vidarte
Egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego , con conocimientos en los software de SAP2000 , Civil 3D , AutoCAD, Revit , Risa 3D.
Deja tu comentario