Efecto del clima extremo en el concreto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

¿Puede afectar el clima caliente y frio al concreto?

El concreto no se recomienda para ser colocado a una temperatura superior a 40 0 C y por debajo de 5 0 C sin la debida precaución establecido en el IS: 7861 (Parte 1 o parte-2 como el caso).

IS: 7861 parte 1 trata de hormigonado clima caliente y Parte-2 se ocupa de hormigonado clima frío.

Hormigonado Tiempo caliente

Problemas especiales se encuentran en la preparación, colocación y curado del concreto en clima caliente. Las altas temperaturas dan lugar a una rápida hidratación del cemento, el aumento de la evaporación de la mezcla de agua, una mayor demanda de agua de amasado, y grandes cambios de volumen que resulta en grietas. Los problemas de clima caliente en el concreto se agravan aún más por una serie de factores, como el uso de cementos-rápidos endurecimiento, manejo de grandes lotes de hormigón, etc.

Cualquier operación de hormigonado realizado a temperatura atmosférica por encima de 40 0 C puede ser puesto bajo hormigonado cuando hace calor. En ausencia de precauciones especiales previstos en los IS: 7861 (Parte 1), el efecto del clima caliente puede ser la siguiente:

A) Accelerated Marco

Una temperatura más alta de resultados concretos frescas en una más rápida hidratación del cemento y conduce a una reducción de la viabilidad / ajuste acelerado.Esto reduce el tiempo de manipulación del hormigón.

B) Reducción de la Fuerza

Hormigón mezclado, colocado y curado a una temperatura más alta que normalmente desarrolla mayor resistencia inicial que el concreto producido y curado a temperatura normal, pero a los 28 días o más de la fuerza son generalmente más bajos.

C) Mayor tendencia a agrietarse

La evaporación rápida puede causar la contracción plástica y agrietamiento y posterior enfriamiento de hormigón endurecido introduciría tensiones de tracción.

D) rápida evaporación del agua durante el período de curado

Es difícil retener la humedad para la hidratación y mantener las condiciones de temperatura razonablemente uniforme durante el período de curado.

E) La dificultad de control de contenido de aire en el hormigón con aire incorporado

Es más difícil controlar el contenido de aire en el hormigón con aire incorporado. Esto se suma a la dificultad de controlar la trabajabilidad. Para una cantidad dada de agente incorporador de aire, hormigón caliente se arrastran menos aire que el hormigón a temperaturas normales.

Con el fin de evitar el efecto nocivo del hormigonado clima caliente ES: 7861 (Pt.1) recomienda que la temperatura de los ingredientes debe ser controlada de modo que la temperatura del hormigón producido es menor. Agua de amasado tiene el mayor efecto en la reducción de la temperatura del hormigón. El uso de frío de agua / hielo en escamas en la mezcla produce una reducción adecuada de la temperatura del hormigón.

Con el fin de controlar la temperatura del hormigón y para evitar el efecto adverso de clima caliente, es deseable limitar la temperatura máxima del hormigón como 35 0 C para mantener margen para el aumento de la temperatura durante el tránsito.

Fría Hormigonado Tiempo

La producción de concreto en clima frío presenta problemas especiales y peculiares que no se deriven mientras hormigonado a temperaturas normales. Aparte de los problemas asociados con el fraguado y endurecimiento de hormigón de cemento, se puede producir graves daños si el concreto, que todavía está en el estado plástico, se expone a baja temperatura causando así lentes de hielo para formar y expansión a ocurrir dentro de la estructura de poros. Por lo tanto es esencial para mantener la temperatura del hormigón por encima de un valor mínimo antes de que se coloca en la forma de trabajo. Después de la colocación, el hormigón se puede mantener por encima de una cierta temperatura con la ayuda de métodos de aislamiento adecuadas antes se retira la protección. Durante los períodos de baja temperatura ambiente, las técnicas especiales se adoptarán para curar el concreto mientras está en la forma de trabajo o después de su retirada.

Cualquier operación de hormigonado hecho a una temperatura inferior a 5 0 C se denomina hormigonado clima tan frío.

ES: 7861 (Parte 2) recomienda precauciones especiales que se deben tomar durante el hormigonado clima frío.

En ausencia de precauciones especiales, el efecto de hormigonado clima frío puede ser de la siguiente manera:

A) Ajuste retardada

Cuando la temperatura está cayendo a aproximadamente 5 0 C o por debajo, el desarrollo de la resistencia del hormigón es retardado en comparación con el desarrollo a temperatura normal. Por lo tanto, el plazo para la eliminación del trabajo forma que se ha incrementado.

B) La congelación de hormigón en una etapa temprana

Se puede producir el daño permanente cuando el hormigón en la etapa fresca está expuesto a congelarse antes de cierto período de pre-endurecimiento. Concreto puede sufrir pérdida irreparable en sus propiedades en una medida que la resistencia a compresión puede quedar reducido a 50% de lo que podría esperarse para el hormigón de temperatura normal.

C) tensiones debidas a las diferencias de temperatura

Las grandes diferencias de temperatura dentro de la pieza de hormigón pueden promover la formación de grietas y afectar negativamente a su durabilidad. Es una experiencia general de que las grandes diferencias de temperatura dentro de la pieza de hormigón pueden promover la formación de grietas y tener un efecto perjudicial en la durabilidad. Tales diferencias son probables en el clima frío en el momento de la eliminación de la forma de aislamiento.

D) repetida congelación y descongelación del Concreto

Si el concreto está expuesto a los ciclos de congelación -thawing después set final y durante el período de endurecimiento, las cualidades finales del hormigón también puede verse afectada.

En vista de lo anterior, es deseable limitar la temperatura más baja del hormigón como 5 0 C

Adecuación acústica de infraestructuras musicales

 Adecuación acústica de infraestructuras musicales. La presente guía básica contempla aspectos de gran relevancia en el ámbito del acondicionamiento para infraestructuras dedicadas al arte y

El Poliestireno expandido en la construcción

En el sector de la construcción, tanto en la edificación como en las obras de ingeniería civil, nos encontramos con numerosas aplicaciones del Poliestireno Expandido-EPS.

Christian Asmat Vidarte
Egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego , con conocimientos en los software de SAP2000 , Civil 3D , AutoCAD, Revit , Risa 3D.
Deja tu comentario