MAQUINARIA PESADA – I

Los ingenieros civiles construyen estructuras como edificaciones, puentes, carreteras, entre otros, y para eso necesitan confiar en herramientas muy precisas y conocer la manera correcta de manejarlas. Sin la tecnología y el estado de los equipos más avanzadas de ingeniería civil, las estructuras que construyen no serían tan seguras. Los ingenieros se basan en las siguientes herramientas para hacer su trabajo más fácil y más eficiente:

Maquinaria pesada Se trata de un grupo de máquinas empleadas en actividades de construcción con la finalidad de remover o modificar parte de la capa del suelo según los requerimientos del proyecto de ingeniería en estudio. Se utilizan máquinas de excavación para remover el terreno donde se asentarán las fundaciones y bases de edificios, torres, puentes. También para desplazar suelos y conformar el terreno en la realización de caminos, para excavar túneles, para armar presas, trabajos de minería, acelerar la compactación de diversos tipos de terrenos, entre otros.
boton descargar
Christian Asmat Vidarte
Egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego , con conocimientos en los software de SAP2000 , Civil 3D , AutoCAD, Revit , Risa 3D.
Deja tu comentario