18 aplicaciones en el cálculo de obras hidráulicas

Hoy nos encontramos en un mundo donde buscamos respuestas y soluciones rápidas en cualquier situación y en cualquier lugar.

Por ello, nuestros teléfonos móviles se han convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra actividad diaria, no solo para realizar y recibir llamadas, sino también como un medio en el que podemos disponer de nuestros programas habituales de trabajo en nuestra oficina, para estar conectados con nuestro trabajo. en cualquier lugar y en cualquier momento.

De esta forma, los teléfonos móviles adquieren dimensiones cada vez mayores en cuanto a memoria y capacidad de trabajo y con pantallas mejoradas que nos permiten realizar nuestro trabajo.

Así nacen muchas aplicaciones, que son siempre la versión de nuestros programas adaptada al sistema operativo móvil.

Entre la gran cantidad de aplicaciones que existen y que atañen a multiplicidad de aspectos, encontramos algunas específicas de hidráulica, algunas de las cuales destacamos, algunas son gratuitas y otras de pago.

Placa libre y aplicaciones hidráulicas presurizadas

Compare Flow1. Compara el feed:

Con esta aplicación es posible comparar la capacidad hidráulica de tramos de tubería basados ​​en la formulación de Manning. La comparación se puede realizar entre diferentes formas de perfiles para tubos de hormigón y con tubos corrugados termoplásticos o metálicos.

flow cal2. Calculadora de flujo:

Esta aplicación permite realizar cálculos hidráulicos mediante Manning de secciones típicas: rectangular, trapezoidal, triangular y circular… de rugosidad a partir de datos de velocidad o caudal. También incluye una herramienta de conversión de unidades y algunos fundamentos teóricos.

normal flow3. Flujo Normal

Esta es una de esas aplicaciones con una versión Lite y una versión paga. La propia aplicación permite el cálculo hidráulico de secciones clásicas, pero también la creación de secciones por coordenadas importadas de un archivo txt, incluyendo márgenes de inundación. Además, se pueden obtener gráficas de caudal real y teórico y curvas de caudal y guardar los tramos y cálculos realizados. La versión Lite solo realiza cálculos simples en secciones rectangulares.

canales4. Cálculo y diseño de canales

Esta aplicación es necesaria. En este caso, el cálculo hidráulico de los canales se puede realizar en dos aspectos: verificación (basado en datos geométricos, los resultados son caudales y velocidades), y diseño (basado en datos de caudal). el resultado es el tramo del canal que cumple estos requisitos).

moody5. Calculadora gráfica Moody

Al resolver los cálculos de presión hidráulica de Colebrook, uno de los acertijos es resolver el coeficiente f de Moody… un formato que se puede copiar y pegar en cualquier texto.

hydra6. Cálculo de hidra

Utilizando la formulación de Hazen-Williams, esta aplicación resuelve cualquier relación entre caudal-diámetro-velocidad-longitud-caída de presión. Pero lo más interesante es la aplicación del tiempo muerto de Mediluce y las formulaciones de Allievi o Michaud para la determinación de las sobrepresiones por golpe de ariete.

flow calculator7. Calculadora de flujo. Desarrollador: Proteus Mobile (marzo de 2014)

Esta aplicación permite realizar cálculos hidráulicos mediante Manning de secciones típicas: rectangular, trapezoidal, triangular y circular… de rugosidad a partir de datos de velocidad o caudal. También incluye una herramienta de conversión de unidades y algunos fundamentos teóricos.

riteflow8. RiteFlo (Desarrollador de Rain for Rent —

Una calculadora hidráulica para profesionales del agua, tanto de distribución como de saneamiento, con cuatro prácticas aplicaciones: cálculo de pérdidas en instalaciones presurizadas, cálculo de altura, selector de bombas y registrador de caudales subterráneos libres. Basado en los servicios y productos que ofrece la empresa americana Rain for Rent, tiene el gran inconveniente de trabajar únicamente con unidades anglosajonas. Es gratis

rain for rent9. Lluvia en alquiler Calculadora de bombas TDH (Thinkov —

Aplicación que permite estimar las necesidades de una instalación de bombeo, desde la aspiración hasta la impulsión, implementando una gran variedad de accesorios en la instalación (codos, accesorios, válvulas, etc.) que aportará el equipo de bombeo. Admite unidades del sistema internacional. Es gratis.

colebrook10. Colebrook White (AppsAndCode LLC –

La forma más fácil de obtener el coeficiente de fricción de Colebrook-White sin forzar la vista es dibujar líneas verticales y horizontales en los gráficos de Moody. Incluye cuatro metodologías para la obtención del coeficiente. de pago.

open flow11. Flujo abierto Pro (AppsAndCode LLC –

Una aplicación intuitiva para el cálculo hidráulico de caudales, velocidades y muchas otras variables en canales abiertos, pozos, vertederos y medidores. Incluye una práctica biblioteca de valores de coeficientes de rugosidad de Manning para diferentes materiales y grados de conservación y coeficientes de descarga. es pago

pump calculus12. Cálculo de la bomba (riego —

Un conjunto de herramientas prácticas en equipos de formación, especialmente los relacionados con el riego, la jardinería y la industria. Permite el cálculo hidráulico y eléctrico de equipos según caudal, presión y eficiencia; y cálculo de costos de energía basados ​​en potencia y horas de operación o volumen total y presión. no es gratis

agronomy13. Cálculo Agronómico (Riego –) –

Una aplicación que responde de manera rápida y precisa las dudas y preguntas relacionadas con el riego de cultivos que tienen los técnicos y agricultores. ¿Cuánta superficie de cultivo puedo regar con el caudal que tengo? ¿Cuánto caudal necesito para regar una determinada zona de cultivo? ¿Cuántos goteros puedo instalar según la superficie y el caudal disponible? no es gratis

flo14. Calculadora hidráulica Flo (Dana Shakiba –- –

Una aplicación muy versátil, capaz de calcular cualquiera de las otras variables que rigen el comportamiento del flujo libre en 14 tipos diferentes de estructuras o elementos: tubos circulares o elípticos, canales rectangulares o trapezoidales, vertederos, agujeros, etc. Permite la generación de reportes que pueden ser enviados por correo electrónico y vistas gráficas de los trabajos. Es pago.

hydrology15. Formulador de Hidrología (Multieducator Inc –) –

Herramienta para cualquiera que se ocupe de la hidrología. Contiene más de 50 fórmulas hidrológicas relacionadas con la evaporación, infiltración, recarga, escorrentía, contaminación, etc. Le permite guardar los resultados y enviarlos por correo electrónico. Esta es la primera versión de la aplicación, que se ampliará en futuras versiones. Es pago.

fluid flow16. Flujo de fluidos (Fluid Forms Inc. —

Otra aplicación muy útil para realizar cálculos hidráulicos de tuberías, ya sea bajo presión o en chapa suelta. Se destaca por su moderna e intuitiva interfaz para administrar e insertar valores de variables, alertas de errores de datos, posibilidad de insertar variables en unidades métricas e imperiales para un mismo cálculo sin complicaciones, con posibilidad de dibujar gráficas de curvas desde un sistema bajo presión de instalación, envío de informes por correo electrónico, etc. Es pago.

hydro 217. Cálculo hidráulico y acueducto (V PUGAZHENTHI –) –

Esta aplicación contiene hasta 94 cálculos para obtener no solo parámetros hidráulicos, sino también parámetros de construcción y diseño, útiles para proyectos de riego, drenaje, embalses, distribución, tuberías, etc. velocidades, presiones, pérdidas, Manning, Hazen-Williams, agujeros, golpe de ariete, cálculo mecánico, expansión, evaporación, método racional, etc. Es pago.

hydrotool18. HydroTool (Estudios Latroupe –) – –

Aplicación que resuelve una gran cantidad y variedad de situaciones y cálculos hidráulicos. Flujo a presión por Darcy-Waisbach y Colebrook-White, flujo no confinado por Manning, regímenes de flujo en lechos naturales por Parker, transporte de sedimentos por Shield (con ábaco incluido) y otros métodos, base de datos de coeficientes de rugosidad y propiedades de fluidos, etc. Es pago.

Autora: Lourdes Fernández Cacho, docente de la Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Obras Hidráulicas de EADIC.

.

Elyadmin
Deja tu comentario