Modos de falla de las bombas hidráulicas

La industria continúa evolucionando, presentando formas cada vez más sofisticadas de reducir el tiempo de inactividad no planificado, lo que requiere disciplina para garantizar que no se pierdan los fundamentos de la resolución de problemas y el análisis de fallas. Agregar dispositivos para monitorear las condiciones de operación no resuelve mucho, pero agregan explicaciones y comentarios a diferentes situaciones derivadas del funcionamiento del equipo.

Nunca se debe subestimar la importancia de la información obtenida durante las reparaciones del equipo. Por lo tanto, esta información debe ser parte esencial de cualquier estrategia para reducir el tiempo de inactividad, ya que puede proporcionar información valiosa para la toma de decisiones; reparar o reemplazar.

El análisis adecuado del modo de falla puede proporcionar información valiosa sobre la causa de la falla, por lo que puede usarse de manera efectiva para resolver cualquier dificultad que surja. Resuelve los problemas de la causa raíz del fracaso esta es la verdadera clave para evitar futuros tiempos de inactividad no planificados.

En este espacio el Modos de falla más comunes para bombas de pistón de caudal variable. Comprender estos modos de falla, causas, señales de advertencia y medios de monitoreo ayudará a reducir el tiempo de inactividad no planificado.

Los cuatro modos de falla más comunes para bombas de pistón son: contaminación por aceite, cansado, obstrucción de entrada la bomba, Sí bajo presión en la caja de la bomba. Estos cuatro modos representan la gran mayoría de fallas observadas en miles de bombas inspeccionadas y reparadas cada año por técnicos hidráulicos.

  • Cansado, que resulta de picos de presión transitorios y se manifiesta en pistones rotos, ejes, grietas en los cilindros es, con mucho, el modo de falla más difícil de observar, ya que requiere un dispositivo con una velocidad de barrido excepcionalmente rápida porque los picos pueden aparecer y desaparecer en un intervalo de unos milisegundos.
  • Polución Puede ser el resultado de varias causas, incluida la entrada de agua, contaminantes ambientales o elementos que componen el sistema hidráulico. Los signos indicativos de contaminación son marcas en la placa de transmisión (también llamada transmisión), grietas verticales en los cilindros del pistón, grietas en la cara del pistón, desgaste excesivo de los cojinetes, orificios obstruidos, bobinas de presión, molduras atascadas y pistones atascados.

las formas de monitorear la contaminación El aceite en un sistema incluye: análisis y / o muestreo de aceite, así como el uso de sensores para monitorear índices como la saturación de agua y el recuento de partículas. El uso de la supervisión en tiempo real, junto con el muestreo y el análisis de aceite periódicos, es la mejor manera de obtener una imagen completa de las condiciones de la bomba y del sistema hidráulico.

  • Obstáculos Entrar en la bomba puede causar cavitación en la placa de transmisión o lo que algunos técnicos de servicio llaman «ruido de mármol». El vacío de entrada provoca la formación y colapso de burbujas de vapor. La onda de choque generada por el colapso de estas burbujas provoca daños en la superficie del tablero de control, así como un sonido muy característico.

Detectar cavitación Existen sistemas de monitorización, por ejemplo un transductor de presión instalado en la línea de aspiración o monitorización de vibraciones mediante acelerómetros montados en la bomba.

  • Sobrepresión de la carcasa de la bomba Puede dañar la placa inclinada, la placa de control, los sellos y los sellos, así como las zapatas, creando holguras internas y fugas que pueden causar fallas en el ensamblaje.

supervisar la flujo de drenaje de una bomba puede dar una buena indicación de la vida útil de la bomba, permitiéndole ver la eficiencia real de la bomba (el 10% del flujo sale, solo el 90% entra en el sistema). Como guía: un caudal superior al 10% del caudal total de la bomba indicaría un desgaste excesivo.

Comprender estos modos de falla, su causa raíz y los métodos de identificación es la mejor ayuda para reducir el tiempo de inactividad no planificado y mejorar la confiabilidad general del sistema hidráulico.

Autor: José A. Segovia. Maestro de Máster en diseño y construcción de plantas y plantas industriales por EADIC.

.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Elyadmin
soldadura de tubería

La soldadura es el proceso de unir dos o más piezas metálicas mediante la acción del calor, en el que se puede añadir un material

Elyadmin
Deja tu comentario