Prioridades del proyecto | CivilMac.com

La definición tradicional de calidad y éxito del proyecto es cumplir con las expectativas del cliente y / o la administración en términos de costo (presupuesto), fecha límite (cronograma) y alcance (desarrollo).

imagen principal de los diagramas del proyecto

Las prioridades del proyecto especifican la interrelación entre estos criterios, que está evolucionando. Por ejemplo, a veces es necesario comprometer el desempeño y el alcance del proyecto para que pueda completarse de manera rápida o rentable. A menudo, cuanto más largo sea el proyecto, más caro será.

Sin embargo, no siempre es posible una correlación positiva entre el costo y el programa. Otras veces, los costos se pueden reducir con mano de obra o equipo más barato y menos eficiente que extienda la vida útil del proyecto. Asimismo, los gerentes de proyecto a menudo necesitan acelerar o Fuerza algunas actividades clave contratan más mano de obra, aumentando el costo inicial del proyecto.

Uno de los roles más importantes de un gerente de proyecto es administrar los cambios que surgen en términos de tiempo, costo y desempeño. Para hacer esto, necesita definir y comprender la naturaleza de las prioridades del proyecto.

Una técnica que se encuentra en la práctica, y que es útil para este propósito, es la realización de una matriz de jerarquías, con el fin de identificar qué criterios son limitados, cuáles deben resaltarse y cuáles deben aceptarse:

Límite: la configuración original es fija. El proyecto debe cumplir con la fecha de finalización, las especificaciones y el alcance o presupuesto del proyecto.

Destacar: Dado el alcance del proyecto, ¿qué criterios se deben optimizar? En el caso del tiempo y el costo, esto generalmente significa aprovechar las oportunidades para reducir costos o acortar el programa. Por otro lado, en términos de desempeño, destacar es agregar valor al proyecto.

Aceptar: ¿Bajo qué criterios es tolerable violar la configuración original? Cuando es necesario hacer compromisos, ¿está permitido cambiar el cronograma, reducir el alcance y el desempeño del proyecto o exceder el presupuesto?

Con esto en mente, cada gerente podrá lograr un equilibrio entre los factores de costo, tiempo y alcance de cada proyecto, entendiendo la naturaleza de sus prioridades y optimizándolas a su vez, para impulsar plenamente la consecución del objetivo de cada proyecto. .

Autor: Liliana Big Lamela. Maestro de Master MBA en Administración de Empresas y Gestión de Proyectos de Ingeniería y Construcción de la EADIC.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Elyadmin
soldadura de tubería

La soldadura es el proceso de unir dos o más piezas metálicas mediante la acción del calor, en el que se puede añadir un material

Elyadmin
Deja tu comentario