Inicio de la contención adecuada: Hognestad vs Kent y Park | Revisión de CivilMac.com

El siglo XX fue una época en la que muchos investigadores se dedicaron al estudio del hormigón no confinado y confinado, desarrollando multitud de modelos constitutivos que podrían representar su comportamiento más real. Uno de los más conocidos y aceptados para el hormigón no confinado es el modelo de Hognestad (1951).

Si bien es cierto, en la actualidad es difícil encontrar un hormigón con estas características, ya que se sabe que el confinamiento del hormigón lo proporciona la armadura transversal que delimita su núcleo, sin embargo, este modelo se puede considerar en el caso de no- lineal. análisis de elementos que no respeten las separaciones máximas de las bandas de contención indicadas en las normas de diseño de cada país.

Años más tarde, a través de estudios experimentales, se pudo concluir que la ductilidad que puede presentar el hormigón dependerá del grado de confinamiento que tenga en base a las separaciones transversales, es decir, cuanto menor sea el espaciamiento de estos, mejor será la ductilidad. logrado por el hormigón.

Uno de los modelos que intentó representar lo anterior para concreto confinado fue el modelo de Kent y Park (1971), sin embargo, este modelo tenía el «límite“Considerando que el confinamiento no afectó la resistencia del hormigón, equiparándola al hormigón no confinado. Factor limitante corregido años después por el mismo autor (1982) y mejorado por Mander (1988), siendo este último uno de los más utilizados en la actualidad para el estudio del comportamiento de perfiles de hormigón bajo flexión y compresión, pero…. Ésta es otra historia.

VAMOS PARA

«La mejor forma de aprender es enseñar»

.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Elyadmin
Demoler o reparar un edificio

Muchos argumentan que es posible la rehabilitación, reparación y restauración de edificios antiguos. A menudo, teniendo en cuenta el valor personal y otros aspectos históricos,

Elyadmin
Deja tu comentario