¿POR QUÉ USAR ETABS?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
¿POR QUÉ USAR ETABS?

En el mundo de la ingeniería estructural, el ingeniero calculista, necesita del uso de herramientas acordes con la versatilidad y ritmo de hoy en día. Una de las herramientas más utilizadas para el análisis, simulación, estudio y comparación de resultados son los software basados en análisis de comportamientos lineales y no lineales de elementos estructurales, análisis por método de elementos finitos, aplicación de diafragmas rígidos y flexibles, análisis dinámicos y estáticos, análisis de grandes desplazamientos y diferentes tipos y combinaciones de aplicación de solicitaciones entre otros.

ETABS, Análisis Tridimensional Extendido de Edificaciones, cumple con todos los requisitos anteriormente expuestos, otorgando al usuario, el más amplio radio de acción para un análisis completo y exhaustivo, aplicando las normas sismo resistentes, constructivas y sistemas métricos del país de origen del proyecto.

ETABS, brinda un detalle en tiempo real en 2D y 3D del modelado, generando vistas a criterio y consideración del calculista. Todos los datos requeridos para el modelamiento se presentan en forma secuencial, con la finalidad de evitar obviar algún paso o dato en el momento oportuno, lo que garantiza un suministro de información total para el posterior análisis.

Etabs en el análisis estructural

Este software de análisis tridimensional ofrece gran cantidad de herramientas con comandos muy específicos, que promueven el modelado secuencial de todos los elementos estructurales de la edificación. De igual forma, cuenta con todos los parámetros de aplicación para el análisis sísmico, tomando en cuenta el espectro de respuesta, basados en las características del territorio donde será construida la edificación, análisis P Delta, aplicación de combinaciones de efectos y combinaciones modales, basados en SRSS (square root of the sum the square), raíz cuadrada de la suma de los cuadrados y CQC (complete quadratic combination), combinaciones cuadráticas completas.

 

El usuario tendrá oportunidad de dibujar el modelado de la estructura, elemento por elemento, manualmente o importando la plantilla desde AutoCAD. Este modelado está basado en un predimensionamiento inicial con características de materiales previamente incorporadas. Estos elementos pueden ser de concreto armado, acero o mixtos. ETABS siempre te otorgará la oportunidad de trabajar con diferentes combinaciones según la conveniencia del proyecto.

El desarrollo de un modelo, en ETABS, está fundamentado en tres pasos básicos:

  • Dibujar objetos puntos, áreas y líneas que representen el edificio usando herramientas y comandos desde la interfaz gráfica.
  • Asignar propiedades estructurales (secciones y materiales) y solicitaciones a todos los elementos estructurales.
  • Establecer y Asignar medidas de división interna en secciones de área para el chequeo y control de elementos finitos
HEC GEO RAS UN COMPLEMENTO INDISPENSABLE

Para el uso con ArcGis 9.3 un complemento que es indispensable para poder llevar a cabo tus proyectos y calcular correcta y eficazmente los gastos

Christian Asmat Vidarte
Egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego , con conocimientos en los software de SAP2000 , Civil 3D , AutoCAD, Revit , Risa 3D.
Deja tu comentario