Cimentaciones superficiales GEO5 | CivilMac.com

Cimentaciones superficiales con el software GEO5 Zapata

Por lo general, cuando hablamos de cimientos poco profundos, inmediatamente pensamos en zapatos aislantes, ¿y cómo no hacerlo? Si esta es una de las primeras soluciones geotécnicas que enseñamos en la universidad cuando estamos haciendo nuestros estudios de suelos y cimentaciones.

cimientos profundos

Hay 3 variables muy importantes a tener en cuenta al diseñar una suela: la capacidad de carga, el asiento de la suela y su tamaño.

Gran capacidad:

Mediante gran capacidad, podemos determinar si el suelo soporta las cargas que se transfieren a través de la suela.

Capacidad

Existen diferentes métodos para calcular la capacidad de carga del suelo que dependerá de las condiciones de la cimentación. Cada uno de ellos se puede ver en el Guía de ayuda de GEO5, que aparecerá en su programa presionando la tecla «F1» en nuestro teclado.

Reglas:

El cálculo del asentamiento único indicará la profundidad que nuestra suela aumenta debido a la interacción entre el suelo y la estructura, esta profundidad no debe ser mayor a 25,00 mm.

análisis de asiento

Cada uno de los métodos de cálculo del asentamiento de la cimentación será más o menos conservador que el otro. VSCon GEO5 podremos realizar comprobaciones por diferentes métodos y adoptar como final con el que nos sintamos más cómodos.

Dimensionamiento:

Lo más importante, el dimensionamiento de la suela, comprobando el acero de refuerzo. Esto nos permitirá aportar una cierta elasticidad que necesitarán nuestros zapatos al recibir las cargas de la estructura.

Dimensionamiento

recuerda el Software GEO5 Es TOTALMENTE ESPAÑOL, por lo que tus memorias de cálculo también se generarán en español sin ningún inconveniente.

Recuerde que puede descargar la última versión demo de nuestro software desde la web o haciendo clic en aquí

Comuníquese con su distribuidor local en Perú si desea obtener más información: comercial@geo5peru.pe

Elyadmin
Deja tu comentario