Perfil de una corona libre

La necesidad de controlar el agua es un desafío al que los ingenieros se han enfrentado durante mucho tiempo. El ingeniero que diseña una cumbrera libre utiliza la experiencia de ingenieros que han publicado información experimental sobre la capacidad de descarga, la longitud efectiva de la cumbrera, el perfil de la cumbrera, el perfil de la superficie del agua libre y la distribución de la presión máxima, obtenidos de modelos y prototipos construidos.

Perfil de un Cimacio de cresta libre 0


Por experiencia se ha observado que cuando se realiza un lanzamiento por encima de una pared gruesa hacia la superficie libre, puede desarrollar zonas de presión diferentes a la atmosférica, es decir, al inicio del contacto inicial del agua con la pared gruesa. tiende a separarse y se produce una zona de baja presión, luego se convierte en una zona de sobrepresión que provoca erosión por contacto y por la energía dinámica de las partículas que intentan desgastar el borde final de la gruesa pared. Es indiscutible que la forma resultante es la trayectoria natural impuesta por el agua cuando golpea con frecuencia la pared gruesa.

DESCARGAR PDF AQUÍ

Fuente: ptolomeo.unam.mx
Perfil de una corona libre

En caso de detección de contenido ilegal, por favor contacte con el administrador de la página, en la dirección de correo electrónico contacto@civilmac.com, para que el contenido sea retirado a la mayor brevedad..

.

Elyadmin
Deja tu comentario