Instalaciones Eléctricas – Instalación de Cajas y Electroductos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Instalaciones Eléctricas – Instalación de Cajas y Electroductos

Este material didáctico escrito presentado en forma de fascículo, es un documento de estudio que orienta al participante para el logro de los objetivos de aprendizaje básicamente en forma individual, de acuerdo a sus capacidades y potencialidades, así como a su disponibilidad de tiempo.

Para tal fin, su contenido está organizado a partir de la HOJA DE TAREA, que representa el trabajo por hacer, seguido por la información de carácter tecnológico y de ser necesario, de los conocimientos matemáticos de aplicación y de los de lectura de planos.

Finalmente se presentan las operaciones que deben ser aprendidas para ejecutar la tarea. Por ser un material didáctico que requiere permanente revisión y actualización, se agradecerá las sugerencias que se consideren necesarias para los ajustes correspondientes.

TAREA N° 1 DURACIÓN: 30 HORAS – INSTALAR CIRCUITO BÁSICO
OPERACIONES NUEVAS
● MEDIR Y MARCAR
● PREPARAR CONDUCTORES
● EMPALMAR CONDUCTORES
● ARMAR CIRCUITO BÁSICO
● MEDIR MAGNITUDES ELÉCTRICAS
● OPERACIÓN APRENDIDA
■ OPERACIÓN NUEVA

ORIENTACIONES PARA EL PARTICIPANTE
EI presente documento que te entregamos en forma de FASCÍCULO, corresponde a la Unidad Didáctica: HABILITAR ELECTRODUCTOS, del curso de Calificación Ocupacional: INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN EDIFICACIONES.

Contiene lo siguiente:
1. Hoja (s) de Tarea, que corresponde al trabajo por ejecutar
2. Información tecnológica, referida a la tarea
3. Información sobre matemática aplicada en la ejecución de la tarea (de
ser necesaria), e
4. Información sobre lectura de planos (de ser necesaria)
5. Las Hojas de Operaciones (nuevas) que incluye la tarea.
EI estudio será realizado en forma individual y te permitirá poner
en práctica tus capacidades y potencialidades personales.
Para lograr los objetivos de aprendizaje deberás estudiar en el siguiente orden:
1. Analizar la (s) hoja (s) de tarea para lograr su interpretación y tengas claro lo que tienes que hacer
2. Estudiar la información tecnológica de matemática aplicada y de lectura de planos, que te permitirá explicarte el porqué y para qué del trabajo a ejecutar. Si tienes dudas o preguntas que hacer durante el estudio, dirígete a tu instructor, quien te apoyará inmediatamente.
3. Estudiar y analizar las hojas de operaciones, a fin de interpretar el proceso de su ejecución. EI instructor te demostrará la ejecución de cada una de las operaciones, especialmente las nuevas, y hará que las repitas hasta que logres su dominio.
Cuando hayas concluido con esta etapa, debes elaborar en forma escrita el procedimiento de ejecución de la tarea y presentar el informe a tu instructor quien lo revisará, y de ser aprobado procederás a su ejecución. Tu evaluación será permanente mediante pruebas escritas respecto a los conocimientos y por observación para las habilidades manuales.

A continuacion puedes descargar el manual completo en el siguiente enlace:

Botón Descarga
CARGAS DE CIRCUITOS Y FACTORES DE DEMANDA

Introducción. La Sección 050 se considera como una sección General y debe ser leída en conjunto con otras secciones que son suplementarias o modificatorias de las Secciones

GUÍA DE DISEÑO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Esta guía se ha escrito para profesionales de la electricidad que tengan que diseñar, desarrollar, inspeccionar o mantener instalaciones eléctricas según las normas internacionales de

CENTRALES ELÉCTRICAS

Una central productora de energía es cualquier instalación que tenga como función transformar energía potencial en trabajo. Las centrales eléctricas son las diferentes plantas encargadas

SISTEMAS DE PUESTA A TIERRA

La seguridad en las instalaciones eléctricas, es un aspecto de gran importancia, en particular lo que corresponde al riesgo eléctrico de las personas dentro de la

Christian Asmat Vidarte
Egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego , con conocimientos en los software de SAP2000 , Civil 3D , AutoCAD, Revit , Risa 3D.
Deja tu comentario