Seguridad e higiene en la construcción y obras públicas

Este directorio de recomendaciones prácticas está destinado a todas las personas, del sector público o privado, que tengan responsabilidades en materia de seguridad y salud en la construcción, ingeniería civil y obras públicas. No pretende reemplazar leyes, reglamentos o normas internacionales existentes, sino guía en el desarrollo de prestaciones de esta naturaleza, y en particular para los expertos de las administraciones, servicios oficiales y organismos especializados de ingeniería civil y obras públicas, así como para los comités de seguridad y gestión de empresas vinculadas.

Las circunstancias locales y las posibilidades técnicas determinarán el alcance de la aplicación de estas disposiciones, que, además, deberán interpretarse de conformidad con las condiciones imperantes en el país de que se trate. A este respecto, se tuvieron en cuenta las necesidades de los países en desarrollo.

La construcción y la ingeniería civil abarcan un campo de actividades muy amplio que se puede agrupar en cuatro categorías principales:trabajos de superficie, trabajos de superficie, trabajos subterráneos y trabajos submarinos. Estas categorías se pueden subdividir. Por ejemplo, el trabajo de superficie incluye construcción de edificios, obras públicas y demoliciones. Se han elaborado regulaciones detalladas en un gran número de países para estas diferentes áreas, por lo que no sorprende que este documento sea relativamente voluminoso.

Seguridad e higiene en la construcción y las obras públicas

Se tuvieron en cuenta las diferencias en los métodos de construcción e ingeniería civil aplicados en todo el mundo y la necesidad de refinar las malas prácticas y establecer buenos métodos de trabajo donde aún no existen. Además, se tuvieron en cuenta consideraciones prácticas. Por ejemplo, cuando no se dispone de servicios médicos adecuados para la población en general, es difícil establecer condiciones médicas satisfactorias en los proyectos de construcción. Sin embargo, cabe señalar que estas recomendaciones representan estándares mínimos que deben cumplirse.

DESCARGA EL MANUAL AQUÍ

primavera | Oficina Internacional del Trabajo Ginebra’

.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Elyadmin
Deja tu comentario