MANUAL PARA LA REPARACIÓN Y REFORZAMIENTO DE VIVIENDAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El presente manual ha sido elaborado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en forma conjunta con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, a través de asesoría y recursos de donación de su Buró para la Prevención de Crisis y Recuperación, así como SENCICO y está dirigido a profesionales, técnicos, capacitadores, gobiernos regionales y locales.

Incluye definiciones técnicas utilizadas en la albañilería con nada, las afectaciones en la zona de la región Ica post sismo, así como la presentación de tipos de daños con una sencilla explicación sobre su reparación y reforzamiento.

Como es público, el sector VIVIENDA, en el marco de sus funciones, ha venido apoyando decididamente el proceso de reconstrucción de la zona afectada por el sismo del 15 de agosto del 20.

Resulta importante promover las buenas prácticas constructivas, así como dar uso y aplicación a la normativa incluida en el Reglamento Nacional de Edificaciones, y en el caso de los gobiernos locales, proponer un adecuado seguimiento a los procesos constructivos que se proyectan en sus respectivas municipalidades.

Desde el primer momento de la emergencia, el Gobierno Nacional estableció una serie de políticas excepcionales orientadas a facilitar las acciones de los diferentes actores involucrados en el proceso de Reconstrucción.
Durante el año 2007 y 2008, los esfuerzos del Ministerio se vieron encaminados al diseño conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD de políticas que promuevan la recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas, teniendo como objetivo principal establecer las estrategias para la atención integral de la población afectada por el sismo, enmarcadas en procesos planificados, evitando la generación de nuevos riesgos y de manera complementaria, reducir la marginalidad urbana y la precariedad de los asentamientos.
En el marco de la cooperación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD durante el año 2008 se elaboraron diferentes instrumentos técnicos orientados a la ocupación y construcción segura, gestión del suelo, vivienda, ordenamiento territorial y construcción sismorresistente.
En forma complementaria, durante el año 2009 se ejecuta la revisión y actualización de las normas relacionadas con la construcción segura y la planificación urbana, y se ha formulado una propuesta técnica que permitirá orientar las inadecuadas prácticas constructivas y de reparación que se vienen dando en la zona afectada.

boton descargar

EL DOCTOR MARIO PAZ Y SU SOLUCIONADOR
Christian Asmat Vidarte
EL DOCTOR MARIO PAZ Y SU SOLUCIONADOR

Con un libro que nos permite tener al alcance cada uno de los métodos con los que es posible la solución de problemas icónicos en

EL MEJOR SOLUCINARIO DE DINAMICA ESTRUCTURAL

La dinámica estructural es una materia que gira en torno a la dinámica, que se conceptualiza como cuerpos o estructuras en movimiento. La dinámica aplicada

MANUAL DE ALIGERAMIENTO DE ESTRUCTURAS

El poliestireno expandido EPS, es un material conocido por los agentes implicados en la edificación, debido a las diferentes funciones que realiza, especialmente en el campo del aislamiento térmico

Christian Asmat Vidarte
Egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego , con conocimientos en los software de SAP2000 , Civil 3D , AutoCAD, Revit , Risa 3D.
Deja tu comentario