NORMA PERUANA E 060 – CONCRETO ARMADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ALCANCES GENERALES DE LA NORMA
  • Esta Norma fija los requisitos y exigencias mínimas para el análisis, el diseño, los materiales, la construcción, el control de calidad y la supervisión de estructuras de concreto armado, preesforzado y simple.
  •  Los planos y las especificaciones técnicas del proyecto estructural deberán cumplir con esta Norma.
  •  Lo establecido en esta Norma tiene prioridad cuando está en discrepancia con otras normas las que ella hace referencia.

  •  Para estructuras especiales tales como arcos, tanques, reservorios, depósitos, silos, chimeneas y estructuras resistentes a explosiones, las disposiciones de esta Norma regirán en lo que sean aplicables.
  •  Esta Norma no controla el diseño e instalación de las porciones de pilotes de concreto, pilas excavadas y cajones de cimentación que quedan enterrados en el suelo, excepto en lo dispuesto en el Capítulo 21.
  •  Esta Norma no rige el diseño y la construcción de losas apoyadas en el suelo, a menos que la losa transmita cargas verticales o laterales desde otras partes de la estructura al suelo.
  •  El diseño y construcción de losas de concreto estructural, vaciadas sobre moldes permanentes de acero consideradas como no compuestas, están regidos por esta Norma.
  •  Esta Norma no rige para el diseño de losas de concreto estructural vaciadas sobre moldes permanentes de acero consideradas como compuestas. El concreto usado en la construcción de tales losas debe estar regido por los Capítulos 1 a 7 de esta Norma, en lo que sea aplicable.
boton descargar
EL DOCTOR MARIO PAZ Y SU SOLUCIONADOR
Christian Asmat Vidarte
EL DOCTOR MARIO PAZ Y SU SOLUCIONADOR

Con un libro que nos permite tener al alcance cada uno de los métodos con los que es posible la solución de problemas icónicos en

EL MEJOR SOLUCINARIO DE DINAMICA ESTRUCTURAL
Christian Asmat Vidarte
EL MEJOR SOLUCINARIO DE DINAMICA ESTRUCTURAL

La dinámica estructural es una materia que gira en torno a la dinámica, que se conceptualiza como cuerpos o estructuras en movimiento. La dinámica aplicada

MANUAL DE ALIGERAMIENTO DE ESTRUCTURAS

El poliestireno expandido EPS, es un material conocido por los agentes implicados en la edificación, debido a las diferentes funciones que realiza, especialmente en el campo del aislamiento térmico

Christian Asmat Vidarte
Egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego , con conocimientos en los software de SAP2000 , Civil 3D , AutoCAD, Revit , Risa 3D.
Deja tu comentario