Manual para ciclistas en Perú

Normas y recomendaciones para el uso de bicicletas

Este manual está destinado a ayudar a los ciclistas a aprender más sobre:

  • Ciclismo y otros ciclos
  • Reglas de tráfico y equipamiento
  • derechos
  • Multas y sanciones, entre otros.

Asimismo, anima a los demás a utilizar la bicicleta como medio de transporte sostenible o a sustituir su vehículo particular en los desplazamientos diarios.

Ciclos y ciclos de ciclo:

Energía de ciclo convencional: Los «ciclos» humanos son todos los vehículos propulsados ​​por trabajo muscular que no son vehículos de motor o vehículos eléctricos.

Ellos son: la bicicleta, la bicicleta con sistema de pedaleo asistido (SPA), patinetas, entre otros; Todos comparten esta característica común: requieren el movimiento del cuerpo humano para funcionar.

A medida que el ingenio humano continúe modificando y creando nuevos vehículos, aparecerán más ciclos en nuestras ciudades que algún día podrás usar. En general, en el caso de vehículos sin motor y propulsados ​​por energía humana, deben seguir las reglas descritas en este manual.

Captura de Pantalla 2021 09 24 a las 6.01.10 p. m.

Captura de Pantalla 2021 09 24 a las 6.01.37 p. m.

DESCARGUE EL MANUAL AQUÍ


© Ministerio de Transportes y Comunicaciones – Dirección General de Políticas y Normativa de Transporte Multimodal – Dirección de Políticas y Normativa de Transporte por Carretera – Jirón Zorritos 1203, Cercado de Lima. www.gob.pe/mtc


Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Elyadmin
Deja tu comentario