EL MEJOR MANUAL DE USO DE MS PROJECT 2010

0
154
ms-project

Microsoft Project es una herramienta de planificación y realización de tareas diseñada por la afamada empresa Microsoft que tiene como objetivo principal asistir al usuario del programa en la planeación de actividades específicas manejando distintos condicionantes como lo son el tiempo, pudiendo admitir planificaciones a corto y mediano plazo, así como otros condicionantes como el recurso necesario y un soporte detallado para la elaboración del presupuesto referido a la actividad que se desea organizar. Este programa es dirigido específicamente para aquellas personas relacionadas al área de planificación de proyectos o formulación de presupuestos, organización de eventos o generación políticas públicas

Como bien es sabido este programa no ha adquirido tanta importancia como otros programas que ha desarrollado Microsoft es por ello que en esta ocasión traemos hasta usted una herramienta de asistencia en el uso de este poco usado programa Microsoft Project 2010, para que desde ya comience a sacarle provecho a todas las herramientas que nos puede proveer esta importante compañía. Esto en comparación con otros programas entre los que podemos contar: Word el procesador de texto, Excel la hoja de cálculo, o Power Point el programa para diapositivas o presentaciones digitales. Esto es motivado a la inmediatez de las áreas que son realizadas bajo estos programas, sencillas pero numerosas que definitivamente corroboran el éxito de esta compañía en el área informática.

Microsoft Project puede ayudarnos a resolver tareas mucho más complejas y volverse nuestro mejor aliado en la importante responsabilidad de planificación. La condición de estar en segundo plano se debe en gran medida a la desinformación que poseen las grandes masas sobre este software, tan útil para la realización de distintas actividades así como también el público segmentado, específicamente de tipo empresarial al que es dirigido a diferencia de los otros programas de Microsoft que son de uso común, pero no por ello debe ser descartado de nuestra cartera de herramientas sino que por el contrario puede servirnos para ponernos a la delantera de nuestros competidores en el mercado.

El manual de uso de Microsoft Project 2010, es una suerte de herramienta autodidacta  de soporte para el programa como tal, y se encuentra dividido en cinco diferentes etapas. La primera de ellas está referida a los conceptos básicos que debes conocer para manejar el tema de la formulación y gestión de proyectos, así como para poder comprender los procesos que explican dentro del propio manual y poder llevarlos a cabo de manera exitosa.

Luego que se tienen estos conceptos base clara se procede a describir a grandes rasgos como se lleva a cabo la formulación de un proyecto dentro del programa. Posteriormente nos lleva a la actividad central del programa que es la creación de tareas y todas las actividades que puedan estar relacionadas con las tareas, tal como el establecimiento de los plazos para cada tarea y la vinculación entre las mismas, procesos vitales para llevar a cabo un proyecto de una manera adecuada. Por ultimo este manual de uso nos enseña cómo realizar el seguimiento a las tareas previamente diseñadas bajo el esquema de control y re edición de actividades.

Es un programa muy completo y de muy intuitivo y sencillo aprendizaje. A continuación el link de descarga:

boton_descargar