HEC GEO RAS UN PROGRAMA ÚTIL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
HEC GEO RAS UN PROGRAMA ÚTIL

Sin duda uno de los programas más útiles para los proyectos. Además de útil es práctico. Tiene añadido un documento amplio y bien extenso con el que puedes conocer el programa y las prestaciones de sus aplicaciones en el campo.

Es fácil de conocer y de familiarizarse con las opciones que ofrece, ya que en el documento de ayuda ofrece ejemplos que son fáciles de comprender. Hec Geo Ras es un programa útil, y de extensos beneficios.

Avalado por el cuerpo de ingenieros de la armada de Estado Unidos, el programa es utilizado como un complemento para el uso con ArcGis 9.3. Con el que se pueden ejecutar los proyectos calculando de forma certera y con alto porcentaje de eficacia tanto los gastos como las manchas de inundaciones.

La hidrológica ArcGis ha recibido este programa como un acoplamiento, de manera que la combinación de ambos se puede obtener aspectos como las manchas de agua en específico, también los períodos de retorno, las manchas de inundaciones, entre otros aspectos

Para la utilización de este programa tan solo se debe abrir el ArcGis y una vez abierto se carga el Modelo Digital de Elevaciones, grabando el documento de manera de minimizar los riesgos de errores. Seguidamente se generan los layers básicos, ahora sí desde el Hec Ras.

Por lo que el Hec Res es un programa útil, pues al estar listo esos pasos anteriores se crean el layer de las secciones transversales y con la herramienta de Construct XS se ingresa un intervalo y ancho de sección. Entonces  se procede a calcular todos los parámetros de forma automática para el stream Line y las XSCutLines.

Ya por último se exporta todo a HECRAS, con el que se podrá hacer el cálculo del gasto a pasar y también de las posibles manchas de inundación de la zona.

APROVECHA EL TUTORIAL DE MATLAB
Christian Asmat Vidarte
APROVECHA EL TUTORIAL DE MATLAB

La herramienta que une grandes dimensiones como lo son un entorno de desarrollo integrado y un lenguaje de programación propio, convirtiéndose en un laboratorio de

Software para el control de obras

La construcción de edificios es un sector que ha sufrido mucho en estos últimos años con el contexto económico actual y desde el inicio de

Christian Asmat Vidarte
Egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego , con conocimientos en los software de SAP2000 , Civil 3D , AutoCAD, Revit , Risa 3D.
Deja tu comentario