Software para el control de obras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Software para el control de obras

La construcción de edificios es un sector que ha sufrido mucho en estos últimos años con el contexto económico actual y desde el inicio de la crisis. Es por ello que cada vez que se inicia una nueva obra, tanto ingenieros como promotores, constructores, contratistas, etc., intentan controlar al máximo todo los gastos que ese proyecto conlleva para intentar hacerlo lo más rentable posible y como mínimo no excederse del presupuesto inicial.

Para esta problemática, hoy os traemos en este artículo dos herramientas de software que ayudarán a estos profesionales y empresarios a tener un mayor control sobre sus obras y saber en cada momento como están y si el proyecto va según lo previsto o no.

En primer lugar hay que aclarar que estos programas están como decíamos enfocados a profesionales de la construcción de edificios ya que no serían productos extrapolables a otra tipología de productos ya que se han creado para ese fin concreto, y a su vez porque tiene un costo a asumir ya que son realmente completas.

Una vez aclarado el punto anterior, pasamos a ver las dos herramientas indicadas:

Brick control: este software con origen español, lo cual ya es cuanto menos señal de que la empresa conoce bien las necesidades del sector construcción ya que en este país ha habido y muchas, obras de edificación. Este programa de gestión de proyectos, nos permite tener totalmente bajo control todas las fases de la obra desde en su momento inicial con el estudio de costes e inserción de los diferentes presupuestos, pasando por la dirección de la obra con opción de compartir datos con terceros, controlar el avance de cada fase, entre otros. También podremos asignar diferentes partidas de gastos a cada una de las fases anteriores y valorar el estado de las mismas en cuanto a rentabilidad económica se refiere, en este apartado podremos valorar si vamos bien o se nos está yendo de presupuesto o de plazo de entrega. Por último, con la ayuda de un cuadro de mando como los que se suelen entregar en los comités de dirección, podremos valorar el resultado final de nuestra obra.

Cómo vemos un programa de lo más completo y que no se deja ninguna de las partes de la obra y que además nos permite ir midiendo en tiempo real si vamos bien o no, dando tiempo para reaccionar y modificar las estrategias ya sean de tiempo o dinero.

Control de obras 3000: el otro programa de este artículo tampoco se queda corto, en este caso se ocupa del control de gastos, compras de materiales, desviaciones de gastos, etc., no solo de un proyecto sino de varios. Este punto es muy relevante para promotoras con varios proyectos de construcción realizándose a la vez y de esta manera podemos obtener un dato general de cómo funciona nuestra empresa en ese momento. Otro de sus puntos fuertes es la documentación, y es que esta programa permite generar informes tanto de nuestros clientes, proveedores, materiales utilizados, etc., todo ello de gran relevancia a la hora de utilizar esa información para otros proyectos.

Cualquiera de estos dos programas son altamente recomendables, y estamos seguros que si eres uno de los profesionales que aún dispone de proyectos en marcha, agradecerás poder tener un mayor control sobre cada euro que se invierte.

APROVECHA EL TUTORIAL DE MATLAB
Christian Asmat Vidarte
APROVECHA EL TUTORIAL DE MATLAB

La herramienta que une grandes dimensiones como lo son un entorno de desarrollo integrado y un lenguaje de programación propio, convirtiéndose en un laboratorio de

HEC GEO RAS UN PROGRAMA ÚTIL
Christian Asmat Vidarte
HEC GEO RAS UN PROGRAMA ÚTIL

Sin duda uno de los programas más útiles para los proyectos. Además de útil es práctico. Tiene añadido un documento amplio y bien extenso con

Christian Asmat Vidarte
Egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego , con conocimientos en los software de SAP2000 , Civil 3D , AutoCAD, Revit , Risa 3D.
Deja tu comentario