LA INGENIERÍA CIVIL Y LA NAVIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Muy buenas amigos y amigas, lectores y seguidores de CivilMac , la razón del título de este artículo es naturalmente porque estamos en época Navideña y porque no escribir algo referente a la Navidad , si bien es cierto es un  poco complicado relacionar la Ingeniería Civil con la Navidad , pero hoy veremos de que manera la relacionaremos.

¿ Cuantos de ustedes arman o construyen su Nacimiento ?

Creo que después de esta pregunta , ya sabrán de que hablaremos hoy y de que manera podemos relacionar la Ingeniería Civil y la Navidad , ahora volviendo a la pregunta , si bien es cierto no todos armamos o construimos un nacimiento en nuestros hogares , pero desde que empleamos el termino ” Construir ” automáticamente podemos identificarnos como Ingenieros Civiles y relacionar , Los nacimientos – La Navidad y La Ingeniería Civil.

Nacimiento 2

En la Navidad uno de los mayores atractivos del hogar , es el nacimiento ; muchas familias invierten tiempo y dinero , para lograr construir un nacimiento agradable y muy llamativo , muchos quieren que este nacimiento sea lo mas real posible y que tenga elementos y características únicas.

 

Nacimiento 1

 

Ser Ingeniero Civil , por encima de ser simplemente una persona con habilidades y aptitudes para los números , necesitas tener una creatividad única , con muchas variantes para suprimir cualquier tipo de percance y es que en el mundo profesional nos enfrentamos a constantes complicaciones por factores internos , como externos ,  están los problemas bajo el error humano y también los problemas por causa de la Naturaleza que no pueden ser controlados.

 

Nacimiento 3

Cuando se inicia la construcción de un nacimiento , si bien es cierto no se necesitan de planos , ni tampoco de cálculos estructurales , mucho menos ser un Ingeniero Civil , cabe recordar que debemos tener previamente una visualización de que queremos construir , posicionar los objetos que irán dentro de nuestro nacimiento y analizar de manera empírica que tanto puede soportar de peso un elemento u otro. Si nos damos cuenta , absolutamente todos tenemos algunas facultades de Ingeniería Civil , desde pequeños armamos y construimos , siempre nos dejamos guiar por un instinto de construcción.

La Ingeniería Civil y La Navidad se estrechan a la hora de construir el nacimiento , un nacimiento construido con el fin de representar ese momento en el que tuvo que vivir y pasar  José y María y donde mas allá de una estructura , de una casa grande , mas allá de lujos y comodidades ellos entraron en un establo y el resto de la historia ya la conocen. Nosotros los que estudiamos Ingeniería Civil debemos sentirnos bendecidos por tener es capacidad tan maravillosa de poder dar vivienda a quien la necesita , de poder satisfacer las necesidades de nuestro prójimo con el único propósito de que el bien común reine en nuestra sociedad , por encima de ser Ingenieros Civiles somos humanos.

 

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS !

 

blank
Christian Asmat Vidarte
BENEFICIOS DE TRABAJAR CON TEKLA

Tekla es un software de diseño asistido por computador en tres dimensiones desarrollado por la Corporación Tekla Structures o Tekla Estructuras, una empresa finlandesa de

CONOCE LA NORMA ASTM C39
Christian Asmat Vidarte
CONOCE LA NORMA ASTM C39

La familia de normas ASTM es imprescindible como conocimiento al momento de diseñar o llevar a cabo la construcción de estructuras, ya que ellas nos

LA ARQUITECTURA SINGULAR DE FARO A COLÓN
Christian Asmat Vidarte
LA ARQUITECTURA SINGULAR DE FARO A COLÓN

Ubicado en Santo Domingo, República Dominicana, el Faro a Colón se erige como uno de los monumentos más importantes del continente. La importancia del mismo

Christian Asmat Vidarte
Egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego , con conocimientos en los software de SAP2000 , Civil 3D , AutoCAD, Revit , Risa 3D.
Deja tu comentario