LECTURA DE PLANOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

En el presente artículo vamos a hablar sobre la lectura de planos , hace poco subí un video tutorial de como leer planos de estructuras y déjenme decirles que ha tenido buena acogida , en realidad si nos damos cuenta pocos de los estudiantes de los últimos ciclos pueden leer un plano sin problemas , la gran mayoría tiene problemas al interpretar los planos por muchas razones. Lo que sucede es lo siguiente , cuando yo quiero aprender algo nuevo , tengo que estar permanentemente estudiando , cuando quiero aprender a  manejar un carro , debo practicar con el carro , no practicar con una moto , lo mismo sucede con los planos muchos piensan que leer un plano es cosa sencilla y no le dedican un poco de tiempo ,  quieren leer planos pero en vez de estar con un plano ( en fisico ) , están con un plano en CAD o peor aun ni han tocado un plano , salvo por un trabajo universitario. Existen tambien profesionales con ese problema , no saben leer un plano.  Todos queremos aprender a Metrar , pero el requisitos indispensable para metrar es saber leer un plano , la lectura de planos nos brinda información y bajo esa  información podemos realizar un debido metrado.

INTRODUCCIÓN A LA LECTURA DE PLANOS

Como muchos de nosotros conocemos el lenguaje de los Ingenieros y Arquitectos  es a través de los planos. Estos tienen un serie de símbolos que el estudiante , el profesional , el maestro de obra , etc  , todos debemos conocer estos símbolos para desempeñar con acierto en nuestra vida profesional. Mientras mas claro tengamos en mente lo que esta dibujado en el plano , mientras mas lo entendamos , para nosotros se nos hará fácil elaborar los metrados.

Sabemos que los estudiantes y profesionales que no tienen una buena Lectura de planos tendrá  muchas complicaciones al momento de cuantificar los insumos que necesita dicho proyecto. El mundo laboral  ha hecho posible que haya  gran competitividad en lo que refiere a la elaboración  de proyectos , cuando se elabora un proyecto competimos con muchos profesionales y especialistas.

Hoy en dia podemos decir  que no solo los Ingenieros elaboran proyectos , tampoco podemos decir que solo los Arquitectos , hoy en día la elaboración de  un proyectos puede ser realizada por Ingenieros , Arquitectos , Economistas , Sociólogos.  Es por eso que este articulo no va dirigido solamente a los Ingenieros Civiles , este articulo va dirigido para todos los profesionales , alumnos de distintas carreras con el único propósito de que tengan una base sobre el lenguaje que se empleara a la hora de elaborar un proyecto.

boton descargar

blank
Christian Asmat Vidarte
BENEFICIOS DE TRABAJAR CON TEKLA

Tekla es un software de diseño asistido por computador en tres dimensiones desarrollado por la Corporación Tekla Structures o Tekla Estructuras, una empresa finlandesa de

CONOCE LA NORMA ASTM C39
Christian Asmat Vidarte
CONOCE LA NORMA ASTM C39

La familia de normas ASTM es imprescindible como conocimiento al momento de diseñar o llevar a cabo la construcción de estructuras, ya que ellas nos

LA ARQUITECTURA SINGULAR DE FARO A COLÓN
Christian Asmat Vidarte
LA ARQUITECTURA SINGULAR DE FARO A COLÓN

Ubicado en Santo Domingo, República Dominicana, el Faro a Colón se erige como uno de los monumentos más importantes del continente. La importancia del mismo

Christian Asmat Vidarte
Egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego , con conocimientos en los software de SAP2000 , Civil 3D , AutoCAD, Revit , Risa 3D.
Deja tu comentario