Familias Revit

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Las Familias de Revit son una serie de archivos los cuales están clasificados según nuestros intereses y nos permiten tener una serie de diseños nuevos para nuestros proyectos, estas familias pueden añadirse al programa Revit para mejorar su funcionalidad.

Si bien es cierto el programa por default nos da unas familias pero estas son muy limitadas y carecen de alternativas. Es por ello que muchas veces es necesario descargar nuevas familias revit para poder diseñar nuestros proyectos con acabados distintos.

En este artículo intentaremos  enseñarte a como descargar e instalar las familias en Revit, es importante saber que buscar este tipo de archivos en google es complicado y más aún si queremos buscarlas en idioma español, generalmente estos archivos están en inglés y es por ello que les aconsejo que intenten buscar con palabras en inglés.

Con respecto a la búsqueda puedo añadir que no todos los sitios son confiables para descargar, preferentemente debemos buscar e intentar instalar en páginas de Autodesk, pues por ser de la misma empresa nos da garantías con respecto al contenido del archivo.

Una vez ubicado el archivo con la extensión RFA, procederemos a instalar el archivo en nuestro programa revit de esa forma tendremos nuevas familias disponibles.

Pasos para Instalar Familias Revit

Primer paso: Abrir el programa y ubicarnos dentro del proyecto que estamos realizando, para ello antes hemos descargado el archivo que contiene (Modelos Puertas) con extensión RFA.

Segundo paso: Extraer todos los archivos en una sola carpeta

Tercer paso: Como hemos descargado una familia de puertas nos ubicamos en la pestaña puertas y desde allí buscamos la opción ( Load Family ) , seleccionamos la carpeta de destino , elegimos el archivo y damos clic a OPEN.

Tercer paso: Elegimos nuestra nuevo diseño de puerta para que se añadido al proyecto, de esta manera vemos como hemos instalado un familia revit en nuestro proyecto.

Muchas veces debemos buscar varias alternativas ya que muchos de los diseños no se amoldan a nuestro proyecto es por ello que requerimos de alternativas que nos permitan estar a gusto con nuestro diseño.

Las Familias Revit son generalmente usadas por ingenieros civiles, arquitectos , diseñadores de interiores y todos aquellos que se dedican al rubro del diseño arquitectónico.

Las familias de revit o también llamados bloques de revit son lo mismo, pero para algunos les trae confusiones , en algunas oportunidades buscar algunos objetos como familias es complicado de encontrar , pero si lo intentamos buscando con el término “bloques” será más fácil encontrar lo que estamos buscando.

Componentes de la Interfaz de Revit
Christian Asmat Vidarte
Componentes de la Interfaz de Revit

Si quieres enterarte de cuales son los componentes de la interfaz de revit , te invito a leer el presente articulo. Visor En esta sección

AUTODESK REVIT 2017
Christian Asmat Vidarte
AUTODESK REVIT 2017

Autodesk Revit 2017 es la versión actualizada del software de modelado de información de Autodesk para las edificaciones BIM (Building Information Modeling). La nueva versión

Christian Asmat Vidarte
Egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego , con conocimientos en los software de SAP2000 , Civil 3D , AutoCAD, Revit , Risa 3D.
Deja tu comentario