Novedades en Revit 2015

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

En otros artículos, os hablemos sobre uno de los software más conocidos de la empresa Autodesk y con mayor repercusión en el sector del diseño, construcción y renovación de edificaciones. Nos referimos a Revit, y en el artículo de hoy os queremos hablar sobre su versión 2015 ( Revit 2015 ) y todo lo que ella alberga para ver qué es lo nuevo que nos han preparado y cómo nos puede ayudar en nuestro trabajo diario.

Revit 2015 es la versión lanzada en marzo de 2014 por la empresa Autodesk, propietaria de otros conocidos software de diseño y construcción como AutoCAD o AutoCAD Architecture, y cómo suele ser habitual en este tipo de programas, su nomenclatura en lo que a años se refiere, siempre se avanza en uno al año en curso de su presentación.

Para esta nueva versión, la empresa ha sido algo más comedida en cuanto a número de cambios se refiere respecto a su predecesor el Revit 2014, no obstante no hay que menospreciar las actualizaciones ya que pueden ser de gran interés para algunos de vosotros. A continuación pasamos a nombrarlos:

  • Link con IFC: para aquellos que no lo conozcan, IFC son las siglas de Industry Foundation Classes, un formato de datos de especificación abierta que con la nueva versión de Revit, nos permitirá poder trabajar con este tipo de archivos. Este tipo de archivos facilitan la comunicación entre el diseñador y terceros que intervienen en el proyecto, de modo que es una novedad a tener en cuenta.
  • Posibilidad de modificar tamaño de varios elementos de forma conjunta: el hecho de no tener que realizar alargamientos o recortes de tamaños de diferentes elementos de forma individual sino conjunta, es una de esas características que no la hechas en falta hasta que la pruebas, seguro que desde hoy esta novedad te permitirá ahorrar tiempo y dinero en el coste del proyecto.
  • Nuevas mejoras en las marcas de revisión: un aspecto que se deberá valorar si son tal y como dice la compañía mejoras o simples novedades, las marcas de revisión son unos de esos aspectos que cada cual usa de forma muy particular por ello habrá que esperar a recibir el feedback de quienes lo usen a diario, aunque por ahora las primeras impresiones son buenas.  Novedades-en-Revit-2015

Estas son solo alguna de las novedades que aporta esta versión actualizada de Revit 2015, no obstante y como indicábamos, el número total de las mismas no es excesivamente elevado respecto a lo que nos tenían acostumbrado con la salida de otros nuevos productos de la empresa.

También hay que tener presente que el software en si es completo y ha cumplido su función de forma eficiente durante todo este tiempo que lleva en el mercado, y que no siempre es necesario incorporar novedades versión tras versión porque no siempre serán a mejor, es por ello que somos cautos a la hora de criticar ese aspecto de pocas novedades importantes, ya que Revit ha demostrado ser un valioso aliado para el trabajo diario tal y como ya era.

Componentes de la Interfaz de Revit
Christian Asmat Vidarte
Componentes de la Interfaz de Revit

Si quieres enterarte de cuales son los componentes de la interfaz de revit , te invito a leer el presente articulo. Visor En esta sección

AUTODESK REVIT 2017
Christian Asmat Vidarte
AUTODESK REVIT 2017

Autodesk Revit 2017 es la versión actualizada del software de modelado de información de Autodesk para las edificaciones BIM (Building Information Modeling). La nueva versión

Christian Asmat Vidarte
Egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego , con conocimientos en los software de SAP2000 , Civil 3D , AutoCAD, Revit , Risa 3D.
Deja tu comentario