¿Qué es y en que puede ayudarte Revit?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
¿Qué es y en que puede ayudarte Revit?

Dirigimos este artículo a todas aquellas personas profesionales del diseño que aún no conozcan Revit, un programa de modelado de información para la edificación (también llamado BIM o Building Information Modeling), que comercializa la conocida empresa de software Autodesk y que podemos encontrar disponible para sistemas operativos Windows.

A grandes rasgos podríamos decir que Revit nos permite:

  • Diseñar edificios: con la ayuda de esta gran herramienta, los profesionales de la construcción dedicados al diseño de los planos de las edificaciones, podrán realizar un completo y exhaustivo trabajo con la ayuda de Revit. De hecho se a creado con el objetivo de ser la única herramienta que estos profesionales precisen a la hora de realizar sus proyectos, y es que recordemos que Autodesk, empresa propietaria, conoce bien el sector y sus necesidades, ya que son a la vez propietarios de otros productos célebres como AutoCAD.
  • Construir edificios: obviamente no hablamos en sentido literal, no obstante, si nos permite diseñar a tal nivel la edificación con materiales, estructuras y hasta el más ínfimo de los detalles, que una vez creado el proyecto y documentado, este puede llevarse a la realidad prácticamente exportando la información allí creada.
  • Mantener edificios: otro de los pilares fundamentales de los expertos en construcción, y de arquitectos concretamente, es el correcto mantenimiento de los edificios propiedad de sus clientes. Para asegurar la seguridad de los mismos, en ocasiones, ante diferentes modificaciones no necesariamente estructurales, se precisa la creación de un nuevo proyecto creado a través de ordenador donde realizar las pruebas previas a los cambios a realizar en el edificio.

Sobre estos tres grandes puntos se ha creado una herramienta que acomete todas las tareas propias de un arquitecto, y que llevan a plantearnos dudas como la que se crea entre los productos de la misma Autodesk, ¿es mejor Revit o productos semejantes como AutoCAD Architecture? Sobre ello se ha hablado por varios medios, no obstante son muchos los firmes defensores de la rapidez y fluidez de Revit, esa rapidez repercute en el tiempo total de desarrollo del proyecto y a su vez ello deriva en una reducción de costes, por lo que en ese sentido tiene un gran punto a favor respecto a otras alternativas. A su vez, el renderizado que ofrece este software dividido en familias, ha convencido y mucho a una parte del sector de la construcción, que lo consideran una ventaja frente al modelo agrupado de AutoCAD.

En resumen, estamos ante una gran herramienta que difícilmente decepcionará a los usuarios más exigentes, como todo buen software de diseño y construcción, hemos de tener presente que las necesidades técnicas que ha de tener nuestro equipo son considerables, aunque nada que salga de lo común en este mercado.

Esperamos que os haya gustado este artículo, y que en caso de que seáis o hagáis sido usuarios de Revit y si lo habéis podido comparar contra algunos de sus competidores, nos deis vuestro punto de vista al respecto y que opinión os merece tan reconocido programa.

Componentes de la Interfaz de Revit
Christian Asmat Vidarte
Componentes de la Interfaz de Revit

Si quieres enterarte de cuales son los componentes de la interfaz de revit , te invito a leer el presente articulo. Visor En esta sección

AUTODESK REVIT 2017
Christian Asmat Vidarte
AUTODESK REVIT 2017

Autodesk Revit 2017 es la versión actualizada del software de modelado de información de Autodesk para las edificaciones BIM (Building Information Modeling). La nueva versión

Christian Asmat Vidarte
Egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego , con conocimientos en los software de SAP2000 , Civil 3D , AutoCAD, Revit , Risa 3D.
Deja tu comentario