¿Qué nos ofrece el nuevo Revit 2016?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
¿Qué nos ofrece el nuevo Revit 2016?

En este artículo, os queremos hablar sobre las novedades recién estrenada versión del software Revit 2016, uno de los estandartes de la conocida empresa Autodesk y que comercializa junto a otros de sus productos como el conocido AutoCAD.

Revit 2016 es la versión más actual de este programa dirigido a aquellos profesionales del sector del diseño y construcción de edificios, es por ello que son principalmente ingenieros civiles y arquitectos quienes utilizan de forma diaria y como herramienta de trabajo este software. A todos ellos va dirigido este estudio donde os presentamos las mejoras que podréis encontrar. A continuación os las numeramos.

  • Los idiomas ya no son un problema, hasta la fecha, teníamos que tener precaución a la hora de la descarga del programa, ya que la empresa creaba varios ejecutables, cada uno por los idiomas que tenía disponible. Ello se hacía de este modo, imaginamos, para reducir el peso del mismo, ya que al no entregarse en CD sino por descarga directa, el peso del archivo es un punto a tener en cuenta. No obstante, aun y la buena intención de la idea, son muchos quienes tras la descarga resultaba ser que no era el idioma correcto y ello les hacía duplicar tiempo y descarga. En esta nueva versión se han percatado de ello y han puesto solución englobando todos los idiomas en un mismo ejecutable y haciendo que durante la instalación se detecte el idioma del sistema operativo y lo seleccione como el del programa.
  • Place rooms Automatically, tras este nombre se encuentra una novedad que nos ha llamado mucho la atención y que consideramos enormemente interesante para aquellos proyectos de gran tamaño y a la vez con una repartición del espacio bastante homogénea, este podría ser el caso de un hotel dónde el tamaño de las habitaciones de una misma planta sea el mismo. Pues bien, con la ayuda de la opción denominada place romos automatically y como su nombre ya intuye, nos creará en base a unas medidas indicadas por el usuario, el conjunto de habitaciones que pueden caber en el espacio marcado. Cómo se puede intuir, el ahorro de tiempo y por consiguiente de costes es más que considerable.
  • La transversalidad entre programas de Autodesk y sus formatos. Otra de las mejoras a las que ya nos tiene acostumbrado la empresa propietaria de Revit, y es que en sus últimas versiones, siempre se ha intentado mejorar las opciones de compartir proyectos con AutoCAD y sus versiones, archivos IFC, y en este caso no ha variado en ese sentido, mejorando su compatibilidad con otros software de arquitectura y construcción.

Con estas novedades, Revit en su versión 2016 se sitúa de nuevo en la vanguardia de los software de construcción y hacen de Autodesk uno de los mayores proveedores de este tipo de programas y siendo ya un referente en el sector.

Esperamos que os haya gustado este artículo, y os animamos a que aquellos que han tenido la oportunidad de adquirir o de descargar la versión de prueba a darnos vuestro feedback sobre esta nueva versión.

Componentes de la Interfaz de Revit
Christian Asmat Vidarte
Componentes de la Interfaz de Revit

Si quieres enterarte de cuales son los componentes de la interfaz de revit , te invito a leer el presente articulo. Visor En esta sección

AUTODESK REVIT 2017
Christian Asmat Vidarte
AUTODESK REVIT 2017

Autodesk Revit 2017 es la versión actualizada del software de modelado de información de Autodesk para las edificaciones BIM (Building Information Modeling). La nueva versión

Christian Asmat Vidarte
Egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego , con conocimientos en los software de SAP2000 , Civil 3D , AutoCAD, Revit , Risa 3D.
Deja tu comentario